Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
12.1 C
San Carlos de Bolívar

Apoyo desde el Pro local a la precandidatura de Emilio Monzó

- Publicidad -
- Publicidad -

En la Cuarta Sección Electoral el Frente Federal que integra el arco político de Juntos por el Cambio apoya la precandidatura de un hombre de la región. Se trata del tejerense Emilio Monzó, quien desde septiembre inicio recorridas en el interior y reuniones vía Zoom. En cada caso expuso su perfil de ser autocrítico de la política económica ejecutada desde Cambiemos hasta 2019.

 

En la última semana de diciembre, el expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación  Emilio Monzó fue el protagonista de una reunión vía zoom. Participaron más de 900 dirigentes, militantes y simpatizantes de la región. Allí ratificó  que quiere ser candidato a gobernador. A su vez, planteó una dicotomía entre estadistas y populistas en la política nacional y provincial, y apeló nuevamente a la moderación y terminar con la polarización extrema que es “negocio” para algunos. Además, sostuvo que el país necesita estadistas en lugar de populistas. Rescató el rol de los intendentes radicales en la provincia y advirtió que esta debe ser la última vez que la provincia sea gobernada por alguien que no sea bonaerense.

 

Valoró que haya “cuadros políticos de la moderación” en la oposición. Del radicalismo, “el partido más importante por fuera del gobierno”. Y según sus palabras, destacó a Martín Loustau.

 

En cuanto al Pro los, los elogios fueron en primer lugar para Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. Ve con buenos ojos que la conducción de esa formación la lleven el jefe de Gobierno porteño y la exgobernadora. Una mención especial tuvo para Elisa Carrió por su “moderación” en los últimos tiempos. “Algo excepcional, la moderación no es su característica. Muy coherente y madura con respecto a la situación. Que quede claro, quiero ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, me siento con muchas ganas de ser gobernador. También quiero decirles que, si tengo que empujar de cualquier lado para que esto termine de forma exitosa, me pongo a empujar del lado que me toque”.

 

Entre los proyectos que piensa encarar, Monzó consideró fundamental la regionalización de la Provincia de Buenos Aires, para evitar seguir tomando decisiones centralistas que no respetan la diversidad del territorio. Al mismo tiempo calificó de un “anacronismo la falta de autonomía de los municipios bonaerenses.”

 

Por último, dejó en claro que no se puede volver a cometer el error del gradualismo. En los primeros seis meses de gobierno quiere implementar las reformas que sus equipos técnicos están elaborando en la Fundación INNPOA, el think tank que preside el exdiputado Sergio Buil, otro hombre fuerte en la región, fiel aliado del exintendente Enrique Tkacik y el actual presidente del bloque Juntos por el Cambio, Luis Ángel Pérez.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img