Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de julio de 2024
9.4 C
San Carlos de Bolívar

Apicultores de Bolívar donaron miel a comedores de la ciudad

Un grupo de apicultores de Bolívar donó más de 50 kilos de miel a tres comedores populares.

- Publicidad -
- Publicidad -

Productores apícolas de Bolívar entregaron esta mañana más de cincuenta kilos de miel fraccionada a diferentes comedores populares de la ciudad de Bolívar. En esta oportunidad quienes recibieron las donaciones fueron el Comedor San Francisco de Asín del barrio Villa Diamante, el Comedor Pequeños Gigantes de barrio Colombo y al merendero Los Murgueros, ubicado en barrio María del Carmen.

Víctor Levato y Adrián Gómez, en representación del grupo de apicultores fueron los encargados de juntar y repartir los tarros de miel de elaboración local a los tres comedores que recibieron hoy. Según indicaron, “la decisión forma parte de un conjunto de acciones solidarias que las casi sesenta familias apicultoras de Bolívar y Pirovano que formamos este grupo tenemos pensado llevar adelante para colaborar con distintos comedores de la ciudad y que se pueda garantizar el acceso de alimentos sanos y frescos para las personas que concurren a diario a cubrir sus necesidades alimentarias”.

“Es una decisión que tomamos en conjunto todos los productores. En esta oportunidad donamos miel de nuestra propia producción y por eso también agradecemos e incluimos a todas las personas que nos dejan tener nuestras colmenas en sus campos para que nosotros podamos producir, porque sin su colaboración no podríamos tampoco sacar la miel, por eso esta acción también es gracias a ellos”.

Con respecto a las acciones solidarias que tienen pensado realizar indicaron: “Estamos a disposición de los representantes de los comedores para poder ayudar en lo que crean necesario y esté a nuestro alcance”.

Desde los comedores populares agradecieron la acción de los mieleros y destacaron: “La vamos a utilizar en las meriendas que le damos a la gente del barrio, en elaboración de tortas y demás y también vamos a fraccionar en tarros más chicos para que las familias se lleven a sus hogares”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img