Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
7.4 C
San Carlos de Bolívar

Anunciaron las próximas actividades

- Publicidad -
- Publicidad -

Integrantes de la comisión directiva de la institución brindaron detalles respecto de las próximas actividades que se realizarán.
En conferencia de prensa el presidente de la Biblioteca Rivadavia Julio Fal, acompañado de Elba Pisano y Norma Rodríguez, hicieron referencia a dos actividades que tendrán lugar en los próximos días.

Por su parte Julio Fal, se refirió a una charla que tendrá el mes siguiente; “tenemos la confirmación para el sábado 13 de abril a las 19.30 hs. de la presencia en el auditorio María B. de Barnetche, del reconocido periodista Hugo Alconada Mon, quien se ha prestado para colaborar con la biblioteca, dada una relación familiar que él tiene con nuestra ciudad en forma indirecta, y también con esta biblioteca”, contó el presidente de la institución.
Allí, Fal mencionó que el suegro de Alconada Mon es Jorge Michelli, hijo de Aníbal Michelli, quien fue durante muchos años Director de la Escuela nº 1, y también en la década del ´50 fue presidente durante varios años de la biblioteca Rivadavia; “en homenaje a Aníbal Michelli, el recordado Director de la 1, y presidente de esta biblioteca es que de alguna manera Hugo Alconada Mon se ha prestado a ayudarnos a nosotros en la preparación de esta charla que será sobre temas de actualidad”, agregó Julio.
Por su parte Pisano y Rodríguez se refirieron a las visitas guiadas a la biblioteca, que vienen realizándose desde hace varios años, donde reciben a diferentes instituciones educativas de la ciudad.
“Este año queremos organizar y sistematizar estas visitas porque realmente hemos visto a través de estos años que los alumnos vienen con mucho entusiasmo, y a nosotros nos resulta gratificante, porque les interesa muchísimo”, dijo Pisano, al tiempo que destacó que el objetivo es que las niñas y niños en edad escolar se acerquen a la biblioteca para ver cómo funciona, que puedan estar allí, cerca, en contacto, y vean la importancia de la lectura, que es el principal objetivo.
Norma Rodríguez, en tanto, destacó esto de sistematizar las visitas, proponiendo que se realicen las visitas a partir de preescolar; “invitamos a los docentes a que concurran con los chicos a conocer la biblioteca porque dentro de los objetivos que perseguimos, buscamos inculcar el hábito por la lectura. Consideramos que es un hábito que se debe iniciar desde los primeros años del niño, entonces es desde ahí que nos gustaría que ya en preescolar comiencen a conocer la biblioteca y a vincularse con los libros”, relató.
Las docentes de preescolar, a partir de los 5 años que deseen coordinar visitas pueden acercarse personalmente a la biblioteca con sede en Las Heras 80, o bien hacerlo telefónicamente al 420626. Si bien la invitación apunta a preescolar y alumnos de primer ciclo de primaria, también es extensiva a todos aquellos alumnos de segundo ciclo, así como también de secundaria. Han determinado que los días de visita serán los días martes.
También han acordado que después de las visitas de las distintas escuelas, trabajarán en una devolución de la misma; “por medio de alguna expresión, ya sea escrita, gráfica o la que sea de su interés, nos gustaría que lleven su devolución a la escuela como prueba de lo que realicen en la visita”.

TRABAJO JUNTO
A LA ESCUELA Nº 11
Para finalizar Elba Pisano contó que mantuvieron una reunión con la Directora de la Escuela nº 11, Mary Bobbio; allí mencionó que en la institución tienen implementado un proyecto de campo de profundización de investigación escolar, y que les ha parecido acertado, dado que es una escuela rural, poder acercarse a la biblioteca y conjuntamente desarrollar ese proyecto, que se trabajará durante todo el año, con la biblioteca. Es decir que los alumnos de la Escuela nº 11 concurrirán una vez por mes a la biblioteca a seguir desarrollando el proyecto que los docentes de la escuela ya han iniciado.
L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img