Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 25 de agosto de 2021
15.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Anunciaron la vinculación del Instituto 27 con la empresa Globant

Una de las empresas tecnológicas más importantes de la Argentina.

- Publicidad -
- Publicidad -

El pasado viernes en horas de la mañana, en la sede del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 27 tuvo lugar una conferencia de prensa oficiada por Luciano Sanchez, Director de la instutición, y el Lic. Gustavo González Livio, Jefe de Área de Tecnicaturas de la entidad.

En el contacto con la prensa, los referentes del Instituto 27 informaron que se trata de una estrategia orientada a jóvenes bolivarenses, cuyo fin es acercarlos a la tecnología a partir de talleres brindados por especialistas de la empresa Globant, uno de los llamados unicornios argentinos especializado en ingeniería de software y tecnología de la información.

- Publicidad -

Lo cierto es que se brindarán Workshops inspiracionales por medio de los cuales se busca inspirar a que más adolescentes  que se encuentren cursando alguno de los últimos tres años de escuelas secundarias, tanto públicas como privadas, puedan acercarse a la tecnología con el objeto de poder desarrollarse profesionalmente en el sector.

Es importante mencionar que serán tres formatos de taller, los cuales serán brindados por colaboradores de Globant.

Los workshops de Inspire están pensados específicamente para alumnos que estén cursando sus últimos años de secundaria, y ellos son:

-Taller introductorio: se va a compartir un panorama general de los diferentes roles que existen en el mundo de la tecnología y se va a armar la primera app mobile con la herramienta App Inventor.

-Taller intermedio: se va a compartir lo que cada estudiante debe tener en cuenta para dar los primeros pasos en el mundo de la programación y se va a armar el primer videojuego con la herramienta Construct.

-Taller avanzado: busca introducir a los estudiantes al mundo de los videojuegos de la mano de los expertos en Gaming y se va a mostrar cómo pueden armar el primer videojuego en la herramienta profesional Unity.

Los estudiantes que así lo decidan se inscribirán y luego van a recibir los requisitos para participar de cada uno de los talleres, el link a la reunión de Zoom y se va a necesitar que los padres completen una autorización para poder participar.

Un dato no menor y sumamente importante es que los talleres son totalmente gratuitos.

Luciano Sanchez, Director del Instituto 27, precisó que desde hace bastante tiempo vienen trabajando fuertemente desde la institución, con el fin de poder acercar tecnología a las carreras de Educación Superior que se dictan en el Instituto y especialmente en los últimos meses para fortalecer la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software que comenzó a dictarse en el corriente ciclo lectivo.

Para ello se han realizado antes de la pandemia algunos viajes con estudiantes de Tecnicaturas a conocer empresas del Polo Tecnológico de Tandil y a la UNICEN, buscando  interactuar con este importante sector de la tecnología.

En tanto, el Jefe de Área de las Tecnicaturas, Gustavo González Livio, hizo referencia a la empresa Globant, para que quienes no conozcan, puedan ponerse en contexto y de este modo comprendan la importancia del acuerdo alcanzado.

En esa línea, González Livio mencionó que Globant es una de las empresas tecnológicas más importantes de la Argentina, con operaciones a nivel global, proveedora de servicios de empresas muy importantes del mundo y con alrededor de 14 mil empleados en diferentes países. También destacó que esta importante empresa con la que el Instituto 27 ha logrado vincularse a fin de obtener importantísimos conocimientos en tecnología, se originó en la ciudad de Tandil  y fue creada con profesionales provenientes de la UNICEN.

A esto agregó que, dado el lugar que ocupa la tecnología digital en el mundo actual del trabajo, y la necesidad de acercar nuevas tecnologías a las carreras del instituto y a la ciudad de Bolívar, es que trabajan desde la institución en este tipo de estrategias, a fin de que, desde el trabajo colaborativo, se pueda contribuir a acelerar determinados procesos en la comunidad y facilitar el acceso al mundo del trabajo a los jóvenes bolivarenses.

Los alumnos que de manera voluntaria y gratuita quieran inscribirse pueden hacerlo ingresando en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdkjgq-

LKG-op-wcO1MPMr3asae6lI2ELRY7Q-idZGP5uOkXw/viewform

Por dudas o consultas pueden acercarse a consultar al Instituto, o bien realizar dichas consultas a través de las redes sociales de la institución.

L.G.L.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

spot_img
- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img