Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
15.1 C
San Carlos de Bolívar

Antes de salir a girar, vuelve una obra “dura, actual y profunda”

Dos nuevas funciones de la Empresa Perdona un Momento de Locura.

- Publicidad -
- Publicidad -

La empresa perdona un momento de locura, del venezolano Rodolfo Santana y protagonizada en esta versión de Vamos de Nuevo por Carlos Teijón y Verónica Badoza, volverá a tablas este domingo y el siguiente, para dos funciones que cerrarán una etapa acá y darán lugar a la gira que el grupo teatral emprenderá por ciudades de la región e incluso Santa Fe.

Tras su estreno el sábado 20 de noviembre del año pasado (hubo también funciones en diciembre; fueron ocho en total), la pieza que dirigió en esa primera etapa Mauricio Parodi volverá a ser puesta a consideración del público local en el escenario de la biblioteca Alcira Cabrera, en Falucho 780, donde tiene sede el grupo que dirige Carlos Teijón. Las dos últimas presentaciones previstas -por el momento- en Bolívar, se realizarán desde las 19.30 de este domingo y el siguiente, con entrada a la ‘gorra consciente’.

“’La empresa…’ cuenta la historia de Orlando Núñez, un obrero ejemplar con mucha trayectoria dentro de una empresa metalúrgica, que un día se ‘saca’, rompe todo y pone en peligro su fuente laboral. Lo envían entonces a una psicóloga, que es mi personaje, que intentará recuperar a ese ‘trabajador modelo’ y así adoctrinar al resto de sus compañeros. Es una obra dura, actual, dolorosa y un poco cruel, que se puede leer desde cualquier momento de la historia y siempre pondrá de manifiesto las diferencias de clases y los manejos de las empresas con sus obreros”, resumió Badoza ayer, en el marco de una conferencia de prensa junto a Carlos Teijón. “Es interesante, muy profunda filosóficamente, y muy actual”, agregó.

“Como actriz no había participado en teatro, y mis primeras experiencias (con esta obra) no me habían dejado muy conforme, así que retomé el personaje y le imprimí alguna vueltita de tuerca, y quiero ver qué pasa con el público, cómo responde a eso”, explicó más adelante la actriz. “Por inquietudes que ella presentó, alguna disconformidad”, se reelaboraron algunos aspectos de la propuesta, señaló a su turno Teijón. “Esto es teatro, si fuera cine ya estría hecho y así hubiese quedado, pero acá podemos modificar lo que sea, y cuanto más se haga, mejor, porque eso refleja que se trata de algo que está vivo.  En el último ensayo Vero propuso algo, que a mí me modificó en el desarrollo de mi personaje”, completó el actor, que encarna a Orlando Núñez.

Finalmente durante la rueda de prensa en la biblioteca, Teijón recordó que años atrás esta obra fue representada por un grupo teatral de Pehuajó, que también la llevó por la región dejando a mucha gente entusiasmada con la pieza, mucha de la cual seguramente la volverá a ver en esta nueva encarnación.

Después, La empresa perdona un momento de locura saldrá a girar por salas y festivales de Saladillo, Pehuajó, Olavarría, Trenque Lauquen e inclusive Teodelina (Santa Fe).

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img