Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
16.4 C
San Carlos de Bolívar

Anteojos que miran el bolsillo

Se llevará a cabo mañana el operativo de salud visual.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Operativo de Salud Visual, motorizado en Bolívar por Nuevo Encuentro, fue puesto en vigor en el Partido ayer. Ofrece consulta oftalmológica y la confección del anteojo a valores muy convenientes en relación a los del mercado. Está destinado a personas de todas las edades, sin ningún requisito. Se llevará a cabo mañana en el Club Alem, el sábado se realizará en Urdampilleta (Club El Agrario) y Pirovano.

El encargado del anuncio fue Ariel Ferreyra, funcionario provincial de Seguridad dentro de la cartera que conduce Sergio Berni, pero en este caso como referente de Nuevo Encuentro Bolívar, contó ayer en conferencia de prensa que el programa ya existe en otros distritos, y que la idea de sus impulsores regionales es extenderlo. El propio Ferreyra estuvo personalmente en Hurlingham, para interiorizarse sobre los alcances y contenidos con miras a la ‘bajada’ en Bolívar de un programa similar al Anteojos para Todos implementado durante el gobierno de Cristina.


El profesional oftalmólogo que forma parte del plan es Hernán Cernadas, que atenderá a todas las personas que concurran el sábado al Club Alem, de 8 a 12.30 y de 15 a 18. Los turnos para los interesados bolivarenses deben solicitarse al 503831. Los organizadores irán convocando por grupos según la planilla de inscripción, ya que la intención es que no se aglomere gente en la institución con sede en avenida General Paz. Cernadas atenderá al paciente y le recetará su anteojo. Será la primera estación del Operativo. Tras la consulta, el paciente definirá en las estaciones 2 y 3 su cristal y su marco. El anteojo será elaborado en un laboratorio de Buenos Aires, y tras unos veinte días le llegará a su titular a un valor “casi irrisorio” en comparación con lo que cobra hoy cualquier óptica, puso de relieve Ferreyra. Dos cooperativas construirán los marcos de las unidades.


Anteojos para Todos proveía los anteojos en forma gratuita a los beneficiarios del programa, mientras que el nuevo diseño, avalado por el Ministerio de Salud de la Nación, los otorgará con un descuento sustantivo en relación a lo que cobra hoy cualquier óptica. “Según el marco que cada cual elija, estos anteojos tendrán un valor final de entre dos y siete mil pesos”, precisó Ferreyra.


Los interesados urdampilletenses y pirovanenses, donde el Operativo estará el sábado, deben inscribirse al 475425 (Pirovano) y al 475807.

“Nunca había estado en Bolívar este Operativo, es una alegría anunciarlo”, expresó el convocante.


El viernes el programa también llegará a Olavarría. “La idea es alcanzar un número de beneficiarios de entre quinientas y setecientas mil personas en la región centro de la provincia”, adelantó el referente de Nuevo Encuentro.


“Creemos que ver es salud, y que hay aprovechar posibilidades como estas”, un programa ”muy conveniente hoy que la visión de todos sufre por la constante exposición a las pantallas”, alentó finalmente el dirigente y funcionario.


Chino Castro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img