Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.4 C
San Carlos de Bolívar

ANSES reabrió la inscripción para las Becas Progresar

El Ministerio de Educación de la Nación habilitó a partir de hoy 1 de marzo un nuevo período de inscripción para las Becas Progresar 2022.

- Publicidad -
- Publicidad -

Marcos Beorlegui, titular de la UDAI local de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) informó que se habilitaron nuevas inscripciones de las Becas Progresar mediante la cual otorgan un monto a aquellos jóvenes que deseen finalizar sus estudios.

El programa de las Becas Progresar es una iniciativa del Gobierno nacional que  busca fomentar el regreso a las aulas y están diseñadas para jóvenes que deseen finalizar sus estudios del nivel obligatorio y educación superior, con nuevos montos y requisitos.

Se trata de un programa que otorga becas con montos mensuales de 5.600 a 10.000 pesos, otorgados por la Administración Nacional del Seguro Social (ANSES) para que jóvenes de entre 18 y 35 años puedan completar sus estudios secundarios, terciarios y universitarios.

Cabe destacar que con el último aumento del 3% en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), cambió uno de los requisitos clave en la instancia de solicitud: los topes límites. El SMVM actual se encuentra en $ 33.000. De esta forma para acceder a las nuevas Becas Progresar, los ingresos de la o el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a $99.000.

¿Quiénes pueden acceder?

El programa Progresar Obligatorio está destinado a quienes quieran terminar el nivel primario o secundario. En tanto que el Progresar 16 y 17 años está destinado a adolescentes que cursen sus estudios secundarios (enmarcada en el Obligatorio).

También pueden acceder mediante el Progresar Superior  quienes cursen estudios superiores en el nivel terciario o enfermería  y para los alumnos que realicen cursos de formación profesional está el programa Progresar Trabajo.

¿Cómo anotarse al Progresar?

Las  inscripciones se encuentran habilitadas a partir de este martes 1° de marzo y hasta el 30 de abril inclusive. Para inscribirse los alumnos deberán ingresar en www.argentina.gob.ar/educacion/progresar o descargando la aplicación en el celular APP Progresar +.

¿Cuáles son los requisitos para las nuevas Becas Progresar 2022?

En las nuevas Becas Progresar  se pueden inscribir estudiantes entre 18 y 24 años de edad cumplidos que sean alumna o alumno regular de una institución educativa; alumnos avanzados en la carreras hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años).

En el caso de los estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, el programa es sin límite de edad. Los ingresos del grupo familiar de los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img