Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

ANSES empieza a inscribir a los adultos sin ingresos ni bienes al refuerzo alimentario de $45.000

Se cruzará información con varios organismos para evaluar la situación socioeconómica de cada aspirante. El pago de la primer cuota será el lunes 14 de noviembre por terminación de documento.

- Publicidad -
- Publicidad -

El próximo lunes 24 de comenzará la inscripción del Refuerzo Alimentario de $45.000 para adultos sin ingresos ni bienes. El mismo se pagará en dos cuotas de $22.500, será por terminación de documento a partir del lunes 14 de noviembre y la segunda cuota se abonará en el mes de diciembre, informó hoy Marcos Beorlegui, titular de ANSES en Bolívar.

El titular de la UDAI Bolívar añadió “podrán acceder personas de entre 18 y 64 años que no tengan trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas y monotributistas sociales), jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (tanto nacionales como provinciales o municipales) y se gestionará sin turno en las oficinas de ANSES.

Beorlegui además informó que no podrán inscribirse quienes perciban: Prestación por Desempleo, Potenciar Trabajo, Becas Progresar, Asignación por Embarazo para Protección Social o Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.

Las personas que se inscriban deberán completar una declaración jurada que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonios. La Administración Nacional de Seguridad Social cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica, es decir que aquellas personas que soliciten el refuerzo alimentario no podrán tener registrado a su nombre: automotores, motocicletas y otros inmuebles, consumos de tarjeta de crédito, débito y/o billeteras virtuales en los últimos dos meses, plazos fijos y bonos en los últimos seis meses, acreditación en cuentas bancarias en los últimos dos meses, compras en moneda extranjera en los últimos seis meses, ni obra social o prepaga.

La inscripción al Refuerzo Alimentario es personal y podrá realizarse sin turno a partir del próximo lunes 24 de octubre en la oficina del organismo previsional que se encuentra ubicada en Alvear 150, aunque también podrá hacerse en forma online a través de www.anses.gob.ar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img