Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 01 de junio de 2021
16.9 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Andrés Justel colaboró con el equipo de Sebastián Martínez en Buenos Aires

Motociclismo – Campeonato Argentino de velocidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Teniendo en cuenta que a partir de las 00 horas del sábado pasado regiría el confinamiento dictado por el Gobierno Nacional, con el consiguiente cese de la totalidad de actividades deportivas, el Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad tuvo que hacer cambios sobre la marcha. Las competencias –válidas por la primera fecha del calendario 2021- que iban a desarrollarse el día domingo en el circuito Nº 6 del autódromo de Buenos Aires, se adelantaron para el día viernes. Incluso el programa se modificó, ya que algunas categorías no corrieron y otras tuvieron que agruparse para que pudieran salir a pista en esa jornada.

Tal como habíamos señalado, el día jueves había viajado rumbo a Capital Federal el mecánico local Andrés Justel, convocado –como en temporadas pasadas- por el equipo que rodea al piloto bonaerense Sebastián Martínez, participante de la especialidad Super Bike.

- Publicidad -

Consultado por La Mañana sobre cómo le había ido en esta nueva experiencia laboral, Andrés explicó: “se corrió todo el programa el día viernes. Se pasó todo para ese día porque el sábado entrábamos en Fase 1. El viernes se hicieron las pruebas de clasificación, series y finales, todo junto. Incluso, bajo la lluvia.

Si bien en principio yo iba a atender dos motos, el único que compitió fue Seba Martínez; Marcelo Dehenen no corrió con su BMW 1000 porque faltaron pilotos en esa categoría. Igualmente, la inscripción ya le queda para la carrera siguiente. Además, no daban los tiempos para hacer el programa completo, con todas las categorías.

Sebastián clasificó 5º y a la final la corrió casi de noche, bajo la lluvia, con motos de otra categoría ya que tuvieron que agruparlas para poder terminar.  Si no me equivoco, quedó cuarto en su categoría. Tuvimos problemas con el control de tracción de su moto porque no activaba como debía hacerlo y no aceleraba bien, y en cuanto a la puesta a punto, tuvimos que dejarla en condiciones para que pueda correr con piso mojado, bajo la lluvia. De todas maneras anduvo bien, no se cayó, sumó buenos puntos, así que quedamos contentos. Durante la carrera, nos hablamos con el jefe del equipo, Ezequiel Martínez, que estaba en Florida atendiendo otras motos. Hicimos video llamadas y él, desde allá, nos iba asesorando con la puesta a punto, la suspensión, cargar los mapas, y demás. En el circuito estuvimos con “Fefi” Devoto, su novia, el primo y el hermano de Maxi, todos me dieron una mano. Eramos cuatro en el equipo. Así que Sebastián sumó algunos puntos para el campeonato y quedamos agradecidos recíprocamente”.

Lo que dijo Carburando

La página web de Carburando, especializada en el deporte motor, hizo referencia a esta carrera y señaló lo siguiente:

“Ramiro Gandola y su BMW S1000 ganaron de forma contundente la final del Superbike en el circuito número 6 del autódromo de Buenos Aires, escenario de la primera fecha de la temporada 2021 del Superbike Argentino. Diego Pierluigi y Fausto Grantón completaron el podio.

Tras haber dominado la clasificación, Gándola partió adelante y rápidamente se entreveró en un mano a mano con Pierluigi, quien luego de la segunda vuelta no pudo seguirle el ritmo porque se le empañó la visera de su casco. Debido a esta situación, el chaqueño edificó una diferencia y se hizo imposible de descontar para el oriundo de San Isidro.

Por su parte, Sebastián Martínez se acomodó tercero y viajó solo hasta la mitad de la competencia, cuando primero fue superado por Granton en la entrada a los mixtos y luego perdió con Luciano Ribodino. Este último tuvo una carrera para el olvido, ya que al comienzo tuvo problemas de visibilidad y después una caída le quitó todas las chances.

Con un andar superlativo, el cuatro veces campeón nacional arrancó el certamen 2021 con una victoria sin atenuantes. Pierluigi arribó en la segunda colocación y Grantón debutó en la categoría reina subiendo al podio. Martínez y Mauro Fuca completaron las cinco máquinas que llegaron a la bandera a cuadros”.

Segunda cita

La segunda fecha del Súperbike Argentino se disputaría el próximo 10 de julio en el autódromo de Buenos Aires.

spot_img
spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img