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viernes, 28 de enero de 2022
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Andrés Justel acompañó a “Toto” Carrizo en el cierre del Campeonato Argentino

En la última semana de febrero, competirán el SARR.

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El mecánico local Andrés Justel formó parte del equipo de Tobías Carrizo el fin de semana pasado, en la última fecha del Campeonato Argentino de Rally Raid. La cita fue en Santa María, Catamarca, donde el piloto de Ezeiza se hizo presente con el cuatriciclo atendido en el taller que tiene Andrés en la calle Bolivia de nuestra ciudad. Como ya hemos mencionado, “Toto” no participará en el venidero Rally Dakar pero sí tiene pretensiones de ser protagonista en el próximo SARR (South American Rally Race). En su tercera edición, esa carrera unirá Chilecito (La Rioja) con Viedma (Río Negro) y serán casi 3.000 km. a recorrer en nueve etapas.

En contacto con La Mañana, Andrés habló de esta experiencia en Catamarca y señaló lo siguiente: “estamos desarrollando un cuatriciclo, tanto en el motor, como en la suspensión, el chasis y demás para encarar el SARR. Y si todo sale bien, vamos a copiar lo mismo para ir al Dakar del 2023. Así que estuve trabajando en el cuatri y notamos que mejoró mucho.

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Se hicieron tres etapas; empezó el viernes y terminó el domingo. El viernes anduvo bien; el sábado venía rápido, bien ubicado, pero se tapó un inyector debido a la mala calidad de la nafta y al polvillo. Tuvimos que salir a buscarlo, lo encontramos y le destapé el inyector, así que pudo seguir andando, terminar el especial y hacer el enlace. Al llegar al vivac lo desarmé y lo limpié por completo; no teníamos otro inyector, así que le limpiamos el que estábamos usando, con las herramientas que teníamos en ese momento… Y  el domingo largó la última etapa y cuando venía segundo o tercero, muy bien, faltando 6 kilómetros volvió a taparse el inyector, así  que ese es un tema que deberemos resolver. Puede ser que el motor, al no ser nuevo, ya tenga ese inyector “cansado”. Así que fuimos a buscarlo otra vez, se lo destapé y pudo terminar la carrera. Creo que quedó 5º en la clasificación final.

Como conclusión, sacamos algo positivo: lo que hicimos en el chasis y en el motor le cayó bien al cuatriciclo porque agarró un buen ritmo. Estamos bien parados y vamos por el buen camino pensando en lo que viene.

Ahora se viene el SARR, en la última semana de febrero, y vamos a encararlo pero con otro cuatriciclo, uno nuevo. Vamos a ver cómo nos va, pero queremos ir a ganarlo”.

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