Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

Análisis: “Nacho” Miramón jugó los 90 minutos en el “baile” de Argentina frente a Nueva Zelanda

Fue goleada por 5-0.

- Publicidad -
- Publicidad -

El equipo dirigido por Javier Mascherano completó el viernes su participación en el grupo A del campeonato mundial Sub 20 de FIFA. El mismo se cerró con una actuación descollante del combinado nacional, el cual vapuleó por 5 a 0 a Nueva Zelanda. Ignacio Maestro Puch, Gino Infantino, Luka Romero, Brian Aguirre y Alejo Véliz anotaron los tantos “albicelestes”.

El bolivarense Ignacio Miramón fue titular por primera vez en la competencia, completando los 90 minutos y jugando su segundo encuentro en el certamen (ingresó en el complemento de la victoria 2 a 1 de Argentina ante Uzbekistán).

En cuanto al juego hay que decir que Argentina lo pudo resolver rápido ya que casi desde el vestuario comenzó a anotar goles ante un rival que no podía hacer pie en ningún momento. En la tarde de ayer quedó más que demostrado lo que se vio en el debut de la selección. La dupla de Federico Redondo y “Nacho” es más que productiva.

Un partido en donde el termómetro del juego pasó por sus pies. El bolivarense y el hijo del ex futbolista del Real Madrid tienen química y se complementan muy bien. Toques, rotación, dinámica y la seguridad para Mascherano que con estos dos jugadores la pelota saldrá limpia para construir en ataque. Sin dudas la producción de los dos futbolistas invitaría a pensar que el DT encontró el mediocampo y que podrían ser titulares en el próximo compromiso.

Terminadas las acciones el entrenador Argentino fue consultado por el rendimiento del bolivarense: “la idea era que en ataque jugara de volante central y en defensa nos diera una mano con la línea de cuatro como lateral derecho. Estoy muy contento por el trabajo que hizo “Nacho” ya que lo hizo a la perfección”.

Mascherano no dudó en ponderar la actuación del pibe surgido en Balonpié. Argentina terminó en el primer lugar de su zona, por lo que se medirá contra el tercero del Grupo C (Senegal, Japón, Israel y Colombia), D (Italia, Brasil, Nigeria y República Dominicana) o E (Uruguay, Irak, Inglaterra y Túnez).

El encuentro será el próximo miércoles 31 a las 18 horas en el Estadio del Bicentenario de San Juan.

P.L.P.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img