Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 29 de abril de 2024
11.5 C
San Carlos de Bolívar

Ana Zentrigen presenta su libro álbum titulado “Nuestra familia”

Será en la tarde de este sábado, en La Cultural.

- Publicidad -
- Publicidad -

A las 18.30 horas de este sábado 14 de octubre tendrá lugar la presentación del libro álbum “Nuestra familia”, el cual fue realizado por Ana Zentrigen.

Dicha presentación se llevará a cabo en La Cultural, sita en Av. San Martín 1065, y es con entrada libre y gratuita.

Para conocer detalles de esta obra que hoy será presentada a la comunidad, LA MAÑANA dialogó con Ana Zentrigen, su escritora, para saber de qué trata el libro.

Fue en el contacto con este medio, que su mentora explicó que “Nuestra familia” es un libro álbum; se trata de un pequeño libro conformado por texto, que es breve, y que va acompañado de imágenes. Según explicó, cada página tiene una ilustración, que se complementa con un breve texto de una o dos líneas, alusivo a la imagen que acompaña.

Como se mencionó, el libro se titula “Nuestra familia”, y allí, lo que se cuenta de manera resumida, es la llegada de Polonia a la vida de Ana y Coti.

Polonia llegó para completar la familia que Ana y Coti formaron, son las dos mamás de Polonia, y el libro cuenta acerca de la llegada de la pequeña a sus vidas, de cómo es su familia, y cómo es su presente.

La idea de presentar el libro en el día de hoy, tiene que ver con que mañana se celebra el Día de las familias, entonces, Ana pensó que era una buena ocasión darle este marco y que sea en este contexto.

En diálogo con LA MAÑANA, Ana comentó que el proyecto surgió hace algunos meses. Ella estudió Lengua y Literatura, y también Artes Visuales, y desde siempre le gustó pintar, dibujar, y hacer cosas referidas a lo artístico; pero según sus propias palabras, y teniendo en cuenta que se considera una persona insegura y de poca autoestima, nunca creyó que era  buena en lo que hacía, y sus obras no terminaban de satisfacerla por completo, por eso hasta entonces, no se había animado a mostrar sus trabajos, llegando incluso a desecharlos, en una especie de auto-boicot de sus obras.

“Desde que nació Polonia estuve más en contacto con la imagen visual, ella mira dibujitos, como la mayoría de las niñas y niños, entonces a través de los dibujitos animados, las canciones, que están acompañadas de ilustraciones, y de los cuentos infantiles, empecé a conocer más de la imagen infantil y a prestarle más atención y me empezó a incentivar. Y Coti, que es quien me motiva e incentiva a hacer cosas relacionadas con lo artístico, me decía de dibujar cosas relacionadas con el mundo infantil. Sumado a eso, el algoritmo de las redes sociales me mostró un anuncio de un taller de ilustración y de literatura infantil, entonces entré al perfil, miré la info y los objetivos, y me gustó mucho. Además la profesora es una persona que tiene una larga trayectoria en el mundo de la ilustración; se llama Rocío Alejandro, me gustó mucho su estilo,  y dije sí, voy a arrancar”, contó Ana.

Tras haberse anotado en el taller eso “le voló la cabeza”, porque aprendió muchas cosas nuevas, interesantes, y desconocidas para ella, que tienen que ver con la literatura, la imagen infantil y la ilustración, y le pareció muy interesante, por eso se animó a escribir “Nuestra familia”, motivada por la idea de Coti, de contar acerca de su familia.

Al estar dirigido a un público infantil, Ana escribió brevemente la historia de su familia, y lo hizo en primera persona, para que tenga una carga emocional aún mayor, contando de manera resumida, cómo fue la llegada de Polonia a sus vidas, y cómo fue el hecho de formar una familia junto a Coti.

En diálogo con este medio, Ana contó que si bien el libro es corto, le llevó 6 meses de trabajo su realización, puesto que tiene imágenes creadas por ella, lo mismo que el texto, a los que le dedicó tiempo y compromiso en la realización.

Para finalizar el contacto con este medio, Ana destacó: “Fueron 6 meses donde disfruté cada minuto de este trabajo, porque lo hice con mucho amor, porque tiene que ver con algo nuestro, y a su vez, creo que es la primera vez en la vida que hago algo y me siento conforme y contenta con el resultado, por eso también tenía ganas de mostrarlo, porque siempre mi profe y Coti me dicen que no tengo que hacer las cosas para que queden en la biblioteca de casa, sino que hay que mostrarlo. Por eso quiero compartirlo con la comunidad, y porque también se presta para hablar de muchas cosas, como por ejemplo de que las familias no siempre están compuestas por una mamá y un papá, y que existen otras maneras de formar una familia, y que lo más importante es el amor, porque desde ahí es que puede construirse cualquier tipo de familia; que las figuras, sean paternas o maternas, es algo secundario, y que lo más importante siempre es el amor”.

La invitación es a toda la comunidad, para conocer de esta historia cuyo motor es el amor, y que tiene objetivo transmitir esa experiencia, contada en primera persona, de una mujer que junto a otra mujer eligieron formar una familia, y la completaron con el nacimiento de Polonia, que coronó esta hermosa historia de amor.

La entrada, como se dijo, es libre y gratuita.  

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img