Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15 C
San Carlos de Bolívar

Amigos por el mundo nos cuentan sus experiencias frente al coronavirus

- Publicidad -
- Publicidad -

Tenemos muchos amigos, familiares, conocidos, en distintas partes del mundo. Algunos de ellos bolivarenses y otros vinculados por lazos de sangre o afecto a estas tierras. Quisimos saber cómo vive cada uno de ellos en sus respectivos países esta pandemia sin igual. Cómo es su día a día y qué es lo que se dice desde las esferas oficiales en sus lugares de residencia.

El que sigue es un relato de Jose Casquero Cabreros, quien vive en Benavente, España. José es pedagogo y psicólogo. Desde aquella ciudad perteneciente a la provincia de Zamora, comarca de Castilla y León, nos cuenta:

“En principio estábamos sorprendidos y despreocupados; sobre todo el Gobierno ya que no se tomó en serio la situación de Wuhan ni de Italia. Incluso, unos días antes de decretar el estado de alarma varios autobuses de Atalanta vinieron con su equipo a jugar contra el Valencia y, al día siguiente, seguidores del Atlético de Madrid fueron a Liverpool, con las consecuencias ya conocidas.

 También se critica mucho al PP, que durante su gobierno desmanteló la Sanidad Pública y, como hemos comprobado, es la única que puede afrontar la situación, aunque están desbordados. Nos parece mentira cuando se nos vendió que teníamos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo y, a las primeras de cambio, no había mascarillas, batas, test…

Como elemento positivo es la solidaridad de las personas ofreciéndose a ayudar y aplaudiendo, diariamente, a los sanitarios. Es de destacar la actitud de niños y jóvenes que llevan 7 días sin salir de casa y son los que más lo necesitarían. A la gente le indigna que se deje pasear diariamente a personas con sus perros…

Sentimos que los países de Occidente tienen que aprender de Oriente la transparencia y buscar el origen verdadero del virus. Muchos creen que es un arma biológica motivada por el conflicto entre China y USA. Pero tenemos que aprender, los occidentales, en organización, espíritu de sacrificio, trabajo en equipo, responsabilidad…

 También nos preocupa mucho la economía; en un país como España, de 75 millones anuales de turistas externos más los internos y que la mayoría de autónomos trabajan en el sector Servicios. Las perspectivas no son alagüeñas, pero el pueblo español siempre ha sido valiente ante la adversidad y este es nuestro mejor aval”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img