Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

Amenazaron y agredieron a un médico y a un enfermero del Capredoni

Fue esta mañana en la Unidad de Terapia Intensiva.

- Publicidad -
- Publicidad -

El ejercicio de la medicina al servicio de la comunidad debería ser una acción reconocida por todos, pero en los tiempos que corren, en donde la agresividad y violencia están al orden de día, en muchas oportunidades eso no ocurre. Así lo revelaron consultados por La Mañana, integrantes de la Comisión Directiva de CICOP, quienes confiaron a este medio que, en horas de la mañana de hoy, el Dr. Elvio Diberardino y el enfermero Lucas Noblia fueron agredidos por el padre de una paciente que tiene capacidades diferentes y que se encuentra internada en el servicio de Terapia Intensiva del Hospital Dr. Miguel L. Capredoni de esta ciudad.

Elvio Diberardino, médico agredido.
Elvio Diberardino, médico agredido.

Según dieron a conocer desde CICOP, el médico y un enfermero que trabajan en ese servicio, fueron insultados, golpeados y amenazados por el padre de una chica que se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva, con un cuadro de neumonía bilateral. El agresor actuó de manera violenta cuando el Dr. Elvio Diberardino no permitió el traslado de la paciente ya que la misma no se encuentra estable y trasladarla podría generar complicaciones en su estado de salud.

Ante la negativa del médico, el hombre golpeó al profesional y el enfermero Lucas Noblia intervino y también fue golpeado, por lo que las enfermeras Paola Pérez y Marcela Mendez también tuvieron que involucrarse para lograr separarlos y calmar al agresor, ya que el personal de seguridad no se encontraba en el lugar.

Lucas Noblia, enfermero agredido.
Lucas Noblia, enfermero agredido.

Mientras ocurrían las agresiones el padre de la paciente también amenazó a los profesionales diciendo que había llamado a políticos y que ellos iban a intervenir para que la niña fuera trasladada, contaron los integrantes del gremio de la salud.

Los representantes del personal de salud también sostuvieron que cuando los hechos sucedieron, “la niña que se encuentra internada en Terapia Intensiva escuchó todo y esta situación le provocó una crisis respiratoria, por lo cual tanto el médico como el enfermero agredido tuvieron que salir corriendo para intubarla y así poder salvarle la vida”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img