Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.3 C
San Carlos de Bolívar

Amado y Otano, experiencia y juventud en la lista de Erreca

- Publicidad -
- Publicidad -

Karina Otano y Alberto Amado son los primeros “errequistas” que aparecen en la lista que encabeza José Gabriel Erreca como precandidato a intendente de Juntos por el Cambio.

Es que las negociaciones con Ricardo Criado y Manuel Mosca buscando la unidad de esa parte del espacio derivó en que el escribano debiera ceder lugares en la lista de concejales y consejeros escolares para que le aceptaran encabezar la lista. Es por ello que la contadora cayó sexto lugar y el ingeniero al séptimo.

Ambos hablaron con LA MAÑANA sobre esta nueva elección.

Dijo Amado: “Uno ha acumulado experiencia, la puede transmitir, y estoy contento de haber podido participar tanto en la actividad pública, son más de 30 años. Acompaño a José Gabriel porque creo que tiene mucho para dar a Bolívar, ya dio bastante, hizo una gestión corta pero muy efectiva en una época en que los recursos escaseaban, no como ahora. La realidad es que éramos discriminados por gobiernos provinciales y nacionales que no eran de nuestro mismo partido político; pero a pesar de esa escacés de recursos se hizo una administración muy efectiva y con muchas realizaciones, en especial en la obra pública, que era mi área”.

El ingeniero agregó que “entiendo que tenemos que volver al sistema de obras por administración, la Municipalidad en estos momentos tiene muchos empleados, habría que capacitarlos y volver al sistema que teníamos nosotros. No tengo nada en contra de las empresas privadas; pero dada la situación creo que se podría hacer a un costo muchísimo más bajo, y los propios empleados con estas obras podrían conseguir mejoras en sus salarios”.

Amado, también vicepresidente del comité de la UCR, añadió: “Somos parte de un frente, el radicalismo sigue siendo fuerte en Bolívar, sobre todo en un sector de gente de cierta edad que conserva su predilección sobre el radicalismo; pero hay que trabajar sobre un espectro más amplio porque las nuevas generaciones no tienen ese sentido de la pertenencia”.

Sobre la campaña, Alberto contó: “Estamos contentos de haber podido hacer este acuerdo con la mayor parte de los candidatos que pertenecen a nuestro frente, inclusive con el sector de Sandra Santos. La campaña va bien, nos complementamos perfectamente, algunos nos conocíamos y otros no; pero estamos trabajando bien”.

Para cerrar, Amado dijo: “Apostamos la experiencia que tenemos por haber formado parte de las administraciones anteriores, de las cuales estamos orgullosos. Con esta experiencia y con los recursos con los que vamos a contar llevaremos adelante una exitosa gestión”.

Karina Otano ya es toda una experta en esto de la política pese a tener muchos años menos que a quienes acompañó en las últimas gestiones del radicalismo. “Tengo muchos años de militancia, comencé a militar en la UCR a los 17, llevo algunos más que 20 siempre en el mismo espacio, en su principio desde la juventud, después me tocó formar parte del Honorable Concejo Deliberante en 2007 y en 2009 cuando José asumió como intendente fui parte del Ejecutivo como tesorera. Pude ver diferentes roles dentro del Estado municipal”.

Otano detalló que “nuestra lista no sólo ofrece experiencia, nuestros candidatos conocen muy bien la administración pública; pero también está la fuerza de la juventud, hay varios jóvenes experimentados”.

Respecto del acuerdo Erreca-Criado, Karina manifestó: “Esta unidad refleja el deseo de la mayoría del radicalismo, creo que logramos juntar a los dos candidatos principales que tiene la UCR, y es lo que la gente nos estaba pidiendo. Como militante la unidad fue un gran logro, porque conformamos una excelente oferta elctoral”.

A diferencia de la mayoría, Otano no tiene problemas en campaña para faltar mucho de la casa porque su familia está involucrada en la política desde hace años: “Esto es muy normal en toda mi vida, porque pertenezco a una familia que siempre militó, mi papá lo hizo en su momento, yo entro al comité radical desde que tengo uso de razón, 3 ó 4 años. Para los militantes las campañas son lo más lindo, para mí no es nada nuevo y es verdad que parte de mi familia más cercana está en funciones, por lo cual vamos todos a militar, a tocar timbre, a hablar con la gente”.

Como mensaje final para el electorado, Otano pidió el voto para Erreca de cara a las primarias del 11 de agosto, diciendo: “Somos un gran equipo que se preparó para gobernar los próximos 4 años, hace mucho tiempo que nos venimos preparando. Hay proyectos que están bien y que hay que seguir; pero en algunos sectores la ciudad tiene un gran atraso, en producción, en algunas obras, en el aporte del municipio a la educación. Creo que tenemos una gran oferta”.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img