Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
18.3 C
San Carlos de Bolívar

Alzueta y Erreca hablaron antes del traspaso de mando de la Sociedad Rural

La rueda de prensa se desarrolló en la remozada Sala de Reuniones de la institución, dotada de elementos necesarios para reuniones virtuales. “No te vamos a dejar ir tan fácil”, expresó Erreca dirigiéndose al presidente saliente.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Sociedad Rural de Bolívar tendrá en los próximos días nuevo presidente. El escribano José Gabriel Erreca, ex intendente municipal y hombre muy ligado a la entidad desde hace muchos años será el reemplazante del icónico Fernando León Alzueta, quien llegó a la Presidencia de la entidad como consecuencia de aquellos sucesos de 2008/2009 que, por imperio de la Resolución 125, generó un movimiento de productores auto convocados con ramificaciones en todo el país y con fuerte presencia en Bolívar.

Como preludio a la Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar el próximo lunes 17 de abril cuando, por aclamación, será aprobada la conformación de la nueva Comisión Directiva, Alzueta y Erreca recibieron este jueves a la prensa en una suerte de “adiós y bienvenida” que ambos quisieron dar, aceptando preguntas de los periodistas presentes.

Fernando Alzueta fue el primero en tomar la palabra para decir de su satisfacción y alegría por haber arribado a este momento, que es ratificatorio de lo que él mismo pregonó desde que asumió la máxima representación de la Rural, la importancia de no perpetuarse en los cargos y dar lugar a la llegada de otras caras, otros nombres y otras tantas nuevas ideas.

Celebró que sea José Gabriel Erreca la figura que encabece esa renovación, a quien calificó como un “amigo de la casa” y puso énfasis al referirse a la cantidad de “gente nueva” que se ha acercado a la Sociedad Rural y que participará no solamente de la nueva comisión directiva, sino también en otros órganos, ámbitos y actividades de la entidad.

Las etapas hay que cumplirlas y terminarlas”, dijo Fernando en relación a su retiro de la Comisión Directiva, porque de ese modo “se da lugar a que surja gente nueva, especialmente jóvenes” que serán los encargados de asumir la dirigencia en el futuro inmediato.

En rigor de verdad, Erreca asumirá la conducción de un grupo conformado, entre otros, por históricos ruralistas. Tal el caso de María Angélica Parma, quien continuará ejerciendo la Secretaría y Analisa Leonetti, quien lo hará en el lugar de vicepresidente y el propio Alzueta aseguró que seguirá apoyando en lo que le toque.

Dejamos mucho orden institucional”, dijo al ser consultado sobre cuáles son los logros que él le adjudica a su paso por la Presidencia. “Asumo que también faltan algunas cosas por cumplir, pero el orden institucional y económico, es base necesaria para el desarrollo de cualquier entidad”.

“Me voy conforme con lo hecho y tengan todos la seguridad de que pude haberme equivocado en muchas cosas, pero dí todo lo que tenía por la Sociedad Rural de Bolívar”, expresó antes de pasarle la palabra a Erreca, manifestando que le hubiese gustado cumplir con el proyecto del loteo de terrenos que le pertenecen a la Rural, una idea sobre la cual Alzueta puso mucho entusiasmo y acción y que hasta ahora no pudo concretarse. “Pero seguiré trabajando en el tema y poniendo el hombro para que sea posible”, finalizó.

JOSÉ GABRIEL ERRECA

Fernando deja la vara bien alta”, dijo José Gabriel Erreca ante una pregunta de este medio y puso en el foco en la vida institucional de la Rural, que prontamente cumplirá su centenario, “lo que no es poco en el quehacer bolivarense”. “Soy uno más que viene a aportar junto al resto de la gente nueva que se suma y los históricos que siguen”, enfatizó el escribano, quien recordó a Rubén Barrio, aquel emblemático presidente que fue quien le abrió la puerta a su participación en la entidad.

“Tengo un gran agradecimiento para con Fernando, quien me fue a invitar hace dos años para volver a participar luego de 20 años que me ausenté de la institución por razones de mi actividad política y profesional. A Fernando le tocó luchar con situaciones muy difíciles, desde la 125 para acá y marcó un hito histórico. Yo voy a dar lo mejor de mí mismo, pero no son las personas las importantes sino los grupos, los equipos”, dijo remarcando que la Rural de Bolívar tiene, felizmente, mucha gente interesada en trabajar.

Aseguró Erreca que la entidad seguirá fortaleciendo el trabajo gremial que impulsó tan fuertemente Alzueta, “con quien siempre contaremos”, en el marco de “un año difícil que se viene. Creo que es un año bisagra no solo para el campo sino para toda la sociedad. Es necesario recuperar la ilusión y el convencimiento de que podemos hacer cosas buenas y positivas para el país. Pero en serio, sin slogans ni versos. Queremos que se discutan cosas trascendentes”, enfatizó refiriéndose al momento político que supone este año electoral.

Resaltó la incorporación de Nadia Schechtel a la nueva comisión directiva como tesorera y el trabajo de Emilia Noël como revisora de cuentas, ejemplificando con ellas la incorporación de gente joven y con grandes condiciones, destacando también el caso de Agustín Britos. Dijo además que es muy importante seguir fortaleciendo la relación de trabajo con la Cámara Comercial y otras instituciones hermanas.

Respondiendo a una pregunta del cronista de La Mañana, José Gabriel Erreca dijo que es uno de sus objetivos recuperar la realización del Nacional de Angus de Otoño para Bolívar, una actividad que pasó por la pista ruralista en varias oportunidades pero que, en los últimos años, cambió de destino. Se mostró muy satisfecho por la reciente confirmación de autoridades de la Asociación Criadores de Shorthorn acerca de la ratificación de Bolívar como sede de su Nacional en el mes de septiembre, que marcará el cierre de los festejos por los 200 años de la raza en el país, marcando ese momento como uno de los desafíos inmediatos.

Yo invito al socio y al productor en general a que se acerque a la institución. Para aportar ideas, para efectuar críticas. Todo ello es bienvenido, y prometo que será escuchado y analizado”, concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img