Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
18.5 C
San Carlos de Bolívar

Alvear: cayó una banda que se dedicaba a cometer estafas por internet

Luego de un allanamiento llevado a cabo en Lomas de Zamora.

- Publicidad -
- Publicidad -

La policía de General Alvear, en conjunto con efectivos del Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina, logró desbaratar hoy a una banda delictiva que se dedicaba a cometer estafas a través de internet.

Fue luego de un allanamiento que se llevó a cabo en la localidad de Ingeniero Budge, en el Partido de Lomas de Zamora, donde se logró localizar y detener a cuatro personas: Briahan David Gonzalez Roa, Luis Alberto Gonzalez, Agustina Jesica Cataneo y Cielo Adriana Meza.

La investigación comenzó en el mes de enero cuando una mujer oriunda de Saladillo realizó una denuncia en la Comisaría de General Alvear luego de que efectuara una compra de muebles a través de la red social Facebook.

Según relató, se contactó con una firma llamada “M.D.I. MEZA” a donde transfirió el dinero por la operación. Sin embargo, cuando se apersonó a la localidad de Alvear para retirar su compra, se encontró con que no existía ningún local a la calle. Asimismo, los estafadores la bloquearon de Whatsapp y también desapareció la cuenta de Facebook.

Tal como informaron fuentes policiales, el cabecilla de la banda, de nacionalidad Paraguaya, creaba cuentas bancarias para recibir el dinero de las transacciones.

Todo se esclareció cuando en horas de esta madrugada el operativo llevado a cabo en Budge logró secuestrar elementos de interés para la investigación como teléfonos celulares, notebooks, netbooks, pendrives, anotaciones, tarjetas bancarias y dinero en efectivo.

Con todo ello se procedió a la detención de los cuatro delincuentes quienes fueron trasladados a la Estación de Policía Comunal de General Alvear para ser indagados en las próximas horas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img