Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

Alumnos de la Escuela Técnica visitaron el diario La Mañana

- Publicidad -
- Publicidad -

Un grupo de alumnos, alumnas y dos docentes de la Escuela de Educación Técnica, visitaron ayer las oficinas del diario La Mañana y conocieron la forma de trabajo, edición y distribución del medio.

Estudiantes de primer año, sección primera, de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 junto a la docente de lengua y literatura Verónica Badoza y la bibliotecaria de la institución, Marisol Pérez, visitaron ayer la sede del diario La Mañana, en el marco de una visita educativa articulada con el trabajo en clase en el espacio de Prácticas del lenguaje.

Tal como dio a conocer la docente, “este año el eje central de la materia es la comunicación y por eso trabajamos los textos periodísticos”.

Fue así como, al llegar a las oficinas de Alvear 47, fueron recibidos por Oriana Bayón quien se encargó de hacer un recorrido por las diferentes áreas del edificio y explicó detalladamente el funcionamiento del medio.

Entre otras cosas, Bayón contó a los alumnos, alumnas y docentes cómo se imprime el diario a través de un video institucional, también se refirió al archivo, la publicidad, las diferentes secciones y por último, en la sala de redacción, explicó el trabajo que se hace día a día para que el diario sea impreso y distribuido en su versión papel, como así también la labor que implica el diario digital.

Los estudiantes se mostraron interesados en el tema y al finalizar la visita pudieron hacer preguntas que fueron respondidas por el personal.

 Melina Gómez

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img