Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.4 C
San Carlos de Bolívar

Alumnos de la carrera de Enfermería comenzaron sus prácticas

- Publicidad -
- Publicidad -

Estudiantes de segundo y tercer año de la Tecnicatura Superior en Enfermería, iniciaron sus prácticas profesionales en el Hospital Municipal ‘Miguel Capredoni’. Las mismas forman parte del desarrollo curricular.

Cabe destacar que ésta es una carrera de grado, pública, gratuita y de ciclo abierto -lo que la distingue en toda la Región Sanitaria Nº 9-. Está íntegramente subvencionada por el Municipio y se sostiene en el tiempo mediante un convenio firmado por el intendente Marcos Pisano con el Ministerio de Salud de la Nación.

Mediante el ejercicio de las prácticas profesionales en Enfermería se pretende que los alumnos logren implementar el marco teórico en el desempeño de la práctica profesional específica en las áreas de:

*Promoción y Prevención de la salud.

*Atención materno-infantil y Pediatría: control en el desarrollo del embarazo, partos y recién nacidos normales.

*Clínica Médica: atención a adultos que se encuentran cursando un proceso de enfermedad y son internados en dicho sector.

Están a cargo del Espacio de la Práctica, las docentes Analía Picholo, Yanina Carretero, Yanina Mellado, Rosalía Sierra, Yanina Solano y Karina Peret.

La Tecnicatura se dicta en el CRUB, tiene una duración de tres años y ofrece un título terciario que permite la formación del profesional apto para trabajar en distintos entes de salud. Asimismo, ofrece acompañamiento extracurricular para el fortalecimiento de las trayectorias educativas mediante cursos de nivelación, apoyo pedagógico y talleres anuales en torno a temáticas como “Lactancia materna”, “Aspectos legales de la Enfermería”, “Accidentes en la niñez”, “Educación Sexual Integral (ESI)”, entre otras.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img