Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
25 C
San Carlos de Bolívar

Alumnos de Enfermería realizaron una jornada de concientización sobre el PAP

En el Centro Cívico.

- Publicidad -
- Publicidad -

Los alumnos del primer y segundo año de la Tecnicatura Superior en Enfermería, junto a la docente de Salud Pública y el equipo de Coordinación, llevaron adelante una jornada de concientización sobre la importancia de realizarse la prueba de papanicolau.

En el Centro Cívico repartieron material de difusión realizado en la materia y también llevaron adelante encuestas a vecinos y vecinas que se acercaron, sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual, la importancia del pap y periodicidad de los controles. También repartieron preservativos que son de entrega gratuita para todas las personas mayores de 13 años, en los CAPS de los diferentes barrios.

Este método anticonceptivo es el más efectivo en materia de prevención del virus del HPV, considerado la principal causa del cáncer de cuello uterino en las mujeres. Esta actividad se enmarca en la materia Salud Pública y se realiza en el mes de septiembre ya que es considerado “el mes del pap”, en el que se propician actividades de concientización sobre la importancia de realizarse esta prueba anual para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de útero.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img