Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

Alomar y Quibus acompañaron a Larreta y Santilli en Olavarría

Recién regresados a Bolívar, los precandidatos de de Juntos-PRO, dialogaron con LA MAÑANA.

- Publicidad -
- Publicidad -

Los precandidatos a concejal locales, Ariel Alomar y Pity Quibus viajaron este viernes a Olavarría para acompañar a Diego Santilli y Horacio Rodrguez Larreta. Allí, a pocos días de las PASO, el precandidato a diputado nacional y el Jefe de Gobierno Porteño realizaron una recorrida por la ciudad, visitaron y escucharon a los vecinos.

Para algún desprevenido, vale aclarar que la lista encabezada por Alomar compartirá boleta con “El Colo”, mientras que del otro lado de la interna, la lista de unidad UCR irá tras la cabeza de Facundo Manes.

La lista eminentemente PRO dentro de Juntos, cuyo mentor ha sido el intendente olavarriense Ezequiel Galli, pretende nutrir al espacio de aires renovadores. La propia Pity Quibus lo expresó en estos términos, minutos después de haber arribado a Bolívar: “Nos metemos en política porque creemos que hace falta una renovación. La gente necesita caras nuevas dentro de Cambiemos, que fortalezcan el espacio y así seamos una real alternativa de Gobierno de cara al 2023”.

La relajación de un día largo y cansador permitió el diálogo distendido y afable.

¿Tiene injerencia la política nacional en la local?
Yo creo sí. Si bien es cierto que aquí debatimos problemáticas locales que no comparten agenda con los temas nacionales, sí considero que es importante diferenciar en términos ideológicos. No es lo mismo acompañar una lista con los ideales de Juntos que los del Frente de Todos, son visiones de país diametralmente opuestas. (Alomar)

-¿Eso qué significa?
Significa que nuestro espacio siempre va a seguir lineamientos que tienen que ver con la República y la Democracia. Luego, no somos infalibles, podemos acertar o equivocarnos, pero por ese carril andamos. (Alomar)

¿Qué gana el Concejo Deliberante con voces con las de ustedes?
Pluralidad, sin dudas. Y renovación. Serían voces nuevas que vienen desde gente que ha tenido sus problemáticas trabajando en el sector privado muchos años y ahora pretenden colaborar para solucionarlas. Ya ese me parece un aporte importante, por eso considero vital que se entienda la importancia de las internas. Aquí, el votante de Juntos, puede elegir la conformación de la lista definitiva.(Quibus)

G.O.C.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img