Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
8.1 C
San Carlos de Bolívar

Alomar visitó el CMU de Chacarita en Buenos Aires

El concejal propone la creación de corredores escolares seguros.

- Publicidad -
- Publicidad -

El concejal Ariel Alomar, del unibloque Juntos Pro, estuvo días atrás en Buenos Aires y a su regreso contó que “visité en Chacarita el mayor centro de monitoreo urbano de cámaras de América Latina (CMU)”.

Ariel contó que “este CMU cuenta con más de 14.000 cámaras controladas con 422 operadores distribuidos en tres turnos. El salón principal de comando cuenta con 92 puestos para operadores y una impactante pared de video de 45 metros cuadrados. Este centro sirve para actuar en la prevención y resolución de situaciones delictivas que se producen”.

El concejal agregó que “sumamos experiencia y conocimiento en la operatividad y alcance de esta herramienta de vigilancia, que sirve para el control de accesos vehiculares y barriales”. Alomar, dispuesto a proponer políticas que resuelvan situaciones delictivas y de control vehicular crecientes, manifestó que “escuchamos todas las sugerencias y el reclamo de vecinos de la calle Alvear, los hechos de inseguridad y violencia a la salida de las escuelas, los problemas de circulación que hay en la calle Balcarce en su ingreso al barrio Los Zorzales”.

Trabajamos proponiendo implementar mejoras en la seguridad de los barrios o comercios, y trabajamos para que se cree un corredor escolar seguro (Ordenanza presentada en el año 2022) con el objetivo principal de brindar mayor seguridad a alumnos, sus familias y/o acompañantes, personal docente y no docente durante los horarios de entrada y salida de los establecimientos educativos”.

El edil cerró diciendo que “propondremos un plano para interactuar e intercambiar opiniones con las comunidades educativas y las fuerzas de seguridad, de salud, bomberos, para su futura implementación. Vamos a seguir trabajando como cada día para cuidar a la población”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img