Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
17.9 C
San Carlos de Bolívar

Alomar pide mejores condiciones de sanidad para los vecinos que se hisopen

Presentó un proyecto en el HCD para que se mejoren las condiciones al momento de la espera.

- Publicidad -
- Publicidad -

El concejal Ariel Alomar, del bloque Juntos Pro elevó un proyecto de resolución al Honorable Concejo Deliberante a través del cual solicita mejores condiciones de sanidad para todas las personas que van a hisoparse al nuevo CRUB.

En los últimos días hubo largas colas bajo un sol que se hizo notar, y dadas las temperaturas que se avecinan para la semana entrante, el edil creyó oportuno solicitarle medidas al Ejecutivo.

Dice el proyecto:

Visto:

– El creciente número de testeos que se están realizando a diario en nuestra ciudad, y,

Considerando:

– Que dichos testeos buscan agilizar la pronta detección de casos COVID – 19 positivos.

– Que los testeos se realizan frente al incremento de casos en nuestro Partido.

– Que debido a la cantidad de muestras que deben procesarse, se trasladó nuevamente al edificio del CRUB la realización de dichos hisopados.

– Que en ese sentido, hemos recibido la inquietud de muchos vecinos manifestando su preocupación por las condiciones en las cuales deben aguardar su turno para realizarse el respectivo testeo.

– Que no debe perderse de vista el cuidado de la salud como bien jurídico tutelado.

– Que ante una situación de pandemia como la que estamos viviendo, sumado a las altas temperaturas que diariamente se están dando, deben garantizarse las mejores condiciones de sanidad para los vecinos que deban hisoparse.

Por todo lo expuesto anteriormente el Honorable Concejo Deliberante en uso de sus facultades legales, sanciona la presente Resolución:

Artículo 1°: Solicitar al DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL que a través del área correspondiente se arbitren y gestionen las medidas y acciones para que la espera de los vecinos que deban realizarse un testeo por COVID – 19 en las instalaciones del CRUB sean bajo las normas de salubridad y sanidad que garanticen el cuidado de nuestros ciudadanos, disponiendo de espacios de espera que reúnan las condiciones de distanciamiento social y protección del sol o en caso de ocurrir otras inclemencias climáticas.

Artículo 2°: De forma.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img