Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Alomar celebró el Día Internacional de la Mujer con unas 30 damas en Heladería Chocolate

JUNTOS PRO.

- Publicidad -
- Publicidad -

La propuesta del bloque de Juntos Pro, que preside el concejal Ariel Alomar, para el Día Internacional de la Mujer fue un “Café con mujeres”. Para ello invitó a unas 30 mujeres de la comunicad a conversar y compartir un café con masas en Heladería Chocolate, en el centro de la ciudad, para escucharlas, conocer qué piensan. La convocatoria fue a mujeres de distintas edades y clases sociales, un amplio espectro para poder tener un panorama bastante completo de la situación.

La convocatoria fue un éxito, se armó una larga mesa con mujeres que tienen que ver con la política, la partidaria, la institucional; pero con otras que no, que fueron a escuchar y a ser escuchadas por el concejal y su equipo de trabajo.

Tras el exitoso encuentro, Alomar reflexionó ante los micrófonos de LA MAÑANA: “La convocatoria se hizo pensando que la mujer tenía que tener un espacio en la conmemoración de su día de lucha, por eso decidimos invitar a personas de diferentes extractos, de edad y laborales. Hubo más mujeres mayores que jóvenes, hubo más mayores de 50 que menores de 50 años. Hubo profesionales y no profesionales, emprendedoras, luchadoras”.

Ariel agregó que “compartimos un momento en el que tratamos que se conocieran como personas, que se miraran frente a frente y se hizo una actividad participaba luego de que les dimos la bienvenida y les comentarles que era un espacio exclusivo para ellas, yo fui un mero espectador del evento”.

Entre las actividades estuvo la lectura de un poema de un artista uruguayo que tenía que ver con el contexto de cómo la mujer enfrenta las situaciones día a día. También se hizo un minuto de silencio en conmemoración de las mujeres que han sido asesinadas en los últimos años. Luego se las invitó a escribir en una hoja los principales desafíos en la vida de cada una de las invitadas a esta jornada de reflexión.

Ariel contó también que “al final se les pidió a cada una que se presentaran, que dijeran quiénes eran, a qué se dedicaban y cuáles eran los logros más importantes que habían tenido en su vida. Fue un momento muy lindo, estuvimos compartiendo desde las 19.30 hasta casi las 22 horas. La actividad que teníamos prevista se cumplió como esperábamos, todos nos fuimos muy contentos”.

Ángel Pesce.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img