Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
16.4 C
San Carlos de Bolívar

Allanaron nuevamente el frigorífico Mafricar y un bolivarense seguirá detenido

Fue solicitado por la fiscal Julia María Sebastián. La medida es llevada adelante por efectivos del Comando de Prevención Rural y de la Sub DDI.

- Publicidad -
- Publicidad -

Este lunes y por orden de la Justicia, nuevamente fue allanado el frigorífico Mafricar a pedido de la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción Nº15 Descentralizada, Julia María Sebastián, siendo los responsables de buscar documentación dentro del edificio las pesquisas del Comando de Prevención Rural de Bolívar y de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones también de esta ciudad.

En el marco de la investigación por el robo de 80 animales vacunos raza Aberdeen Angus, que lleva a cabo la Fiscalía N°15 de Bolívar, desde el 23 de octubre, hoy allanaron por segunda vez el Frigorífico Mafricar, ubicado en la ciudad de 9 de Julio, en el kilómetro 260 de la Ruta Nacional Nº5. El primer procedimiento se realizó el pasado martes 25 y en el lugar hallaron restos de los animales robados a la firma “Cultivos del Centro”. El administrador del frigorífico, Martín Andrés Locatelli, se encuentra detenido desde ese día.

El allanamiento de hoy fue supervisado por el titular del Comando de Prevención Rural de Bolívar, Comisario Javier Koffler y durante el mismo secuestraron documentación de interés para la causa y dispositivos informáticos a fines de análisis impositivo e investigativo.

Los oficiales llevaron a cabo ayer otro operativo similar también en la ciudad de 9 de Julio y secuestraron un vehículo que sería el que los ladrones utilizaron para realizar la contratación y el pago a los transportistas que trasladaron la hacienda desde el campo en donde fue robada hasta el frigorífico de 9 de Julio.

También ayer fue detenido un hombre bolivarense que reside en una vivienda ubicada en barrio Villa Diamante. Fuente judiciales precisaron a La Mañana, que, como resultado de las investigaciones y testimonios recogidos por la policía, el hombre en cuestión es quién seleccionó la hacienda y ordenó la carga de los animales robados. En la mañana de hoy fue trasladado a la sede de la Fiscalía 15 y asistido por un abogado particular no prestó declaración indagatoria. Seguirá detenido en una Unidad Penitenciaria y afronta una causa caratulada “Abigeato Agravado”. La identidad del hombre por el momento no fue revelada a la prensa, ya que la fiscalía busca preservar por el momento futuras diligencias judiciales que restan para este nuevo imputado y el hecho de dar a conocer su identidad puede ocasionar pedidos de nulidades en la investigación.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img