Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 07 de septiembre de 2022
23.4 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Allanaron la casa de un policía y secuestraron 34 plantas de marihuana

El domicilio del sargento Ramiro Nicolás Lamattina, que cumple funciones en el CPR de Hipólito Yrigoyen fue allanado el viernes en el marco de una orden judicial otorgada por el Juez de Paz de Henderson.

- Publicidad -
- Publicidad -

La policía de la Estación Comunal de Pehuajó con la colaboración de sus pares de la D.D.I. Trenque Lauquen y personal de Narcotráfico allanó ayer la vivienda del efectivo policial que cumple funciones en el Comando de Prevención Rural de Hipólito Yrigoyen y que fue denunciado por violación de domicilio y amenazas. También requisaron por amenazas con arma de fuego, la vivienda de Jonathan Pablo Abanz, que es cuñado del Lamattina.

La causa por la cual fueron inspeccionados los dos domicilios de  Pehuajó se inició en la Comisaría de la Mujer y la Familia de esa ciudad, cuando un joven de 20 años  denunció que se encontraba en su domicilio y fue amenazado de muerte por Ramiro Lamattina, que es el padrastro de su novia y por Mabel Baleani, que es la abuela de la novia del denunciante y suegra del policía, quienes ingresaron a la morada a la fuerza y sin autorización.  El joven en esa ocasión también denunció al tío de su novia, el ciudadano Jonathan Pablo Abanz, quién también lo había amenazado de muerte con un arma de fuego.

En la tarde del viernes los uniformados pehuajenses realizaron de manera simultánea los dos allanamientos que fueron otorgados por el Juez de Henderson, que se encuentra subrogando en Pehuajó por la Feria Judicial del mes de Enero. En el domicilio del sargento Lamattina que se encuentra ubicado en la calle Andrade al 50 fue secuestrada una pistola marca Bersa, modelo Thunder 9 milímetros con la inscripción “Policía de la Provincia de Buenos Aires” con dos cargadores de la misma marca y 34 municiones intactas.

En el domicilio de Jonathan Abanz en la calle León XIII Nº 1140 incautaron 34 plantas de marihuana que median más de 1,50 metros de altura. En consecuencia, al propietario de la vivienda se le iniciaron actuaciones por infracción a la Ley de Drogas 23.737 y se le dio intervención al Dr. Leandro Cortellezzi, titular de la UFI Nº 7 de Pehuajó.

Ambos imputados fueron notificados de los artículos 60 y 92 del Código Penal Procesal Argentino y a su vez a Lamattina se le inició el sumario administrativo, con intervención del Auditor General de Asuntos Internos de La Plata, quien resolverá su situación procesal e investigará la conducta del efectivo policial imputado, por el delito de violación de domicilio y amenazas. Por el momento el efectivo de la Policía Bonaerense continuará el proceso en libertad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img