Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
14.2 C
San Carlos de Bolívar

Allanaron en la Unidad Penitenciaria Nº 17 por un caso de Grooming

- Publicidad -
- Publicidad -

Efectivos policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones  (DDI) de Trenque Laquen en el día de ayer, realizaron un allanamiento en uno de los pabellones de la Unidad Penitenciaria Nro. 17 de Urdampilleta, dispuesta por el  Juez de Garantías Número 1, en el marco de la instrucción de una causa penal relacionada con un caso de grooming.

La causa se inició cuando se detectó en la investigación  que el causante, utilizando redes sociales, enviaba mensajes y fotos con contenido erótico a menores de edad de la zona  de Carlos Casares, persiguiendo intenciones  sexuales, situación que dio origen a la investigación llevada adelante por el Sr. Fiscal Dr. Leandro Cortellezi, titular de la UFI Especializada en Delitos de Grooming y Divulgación de Imágenes de Menores de edad del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, quien ordenó realizar  diligencias investigativas al “Grupo de Tecnología” de la D.D.I. de Trenque Lauquen.

Con trabajos de inteligencia criminal, los investigadores colectaron  elementos probatorios para lograr la imputación de un hombre oriundo de la ciudad de Carlos Casares, que se encuentra preso en la Unidad Penitenciaria Nº 17, purgando condena con prisión  preventiva desde el 26 de noviembre de 2019, en una causa preexistente por “Abuso Sexual Agravado”.

En la mañana del día de ayer, el operativo lo concretaron los Policías de la Dirección Departamental de Investigaciones de Trenque Lauquen,  y durante la requisa secuestraron aparatos de telefonía celular, que el imputado utilizaba para la comisión del hecho investigado.

Del resultado del análisis del aparato dependerá la situación procesal del imputado.

 

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img