Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

Allanaron en Henderson el domicilio de un estafador

Se investigan posibles cómplices.

- Publicidad -
- Publicidad -

En la madrugada del martes, personal de la DDI, con apoyo de personal de la Comisaría de Henderson, diligenciaron un allanamiento extendido por Jueza de garantías 1, Dra. Anastacia Marques.

La diligencia era para una morada ubicada en España 374 de la ciudad de Henderson, Partido de Hipólito Yrigoyen, donde reside el ahora investigado/imputado, comerciante octagenario conocido en ese medio, quien ya purgaba condena “con arresto domiciliario” por antecedentes de la misma modalidad de delitos. La medida judicial/policial arrojó resultado positivo.

DENUNCIA

Se investigaron cerca de una veintena de hechos donde resultaron damnificados de estafas millonarias vecinos y comercios del oeste bonaerense (Pehuajó, Henderson, Daireaux, Lincoln, Junín, provincia de La Pampa) donde la operación consistía en la colocación de cheques apócrifos sin respaldo para la adquisición de bienes y/o su cambio por efectivo, como surge de la pesquisa en ámbito de la jurisdicción, donde damnificados recibían cheques.

INVESTIGACIÓN

Se determinó en transcurso de la misma como autor intelectual de las maniobras a este sujeto, profundizándose a efectos de determinar sus cómplices en esa misma localidad como también en Pehuajo y la zona, para determinar sus roles en la intrincada maniobra de delito comercial.

ALLANAMIENTOS

La jueza Anastasia Marques y el fiscal Dr. Luis Caldentey, que impulsaba la causa, evaluarán los elementos obtenidos por la comisión policial que allanó, consistentes en una cuantiosa cantidad de cheques de pago diferido en blanco, pertenecientes a una empresa, correspondientes a distintas entidades bancarias, datos de imprentas; papers c/ firmas manuscritas; agendas, anotaciones, sellos fechadores automáticos, flota de teléfonos celulares de última generación sometidos a análisis minucioso, y dinero en efectivo.

El causante permanece en calidad de arresto domiciliario habiendo sido notificado formalmente de la nueva investigación de los delitos se le imputan, siendo la Justicia quien deberá resolver su situación procesal al respecto.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img