Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Allanaron Asuntos Internos de la Bonaerense por denuncia de excomisario

- Publicidad -
- Publicidad -

La denuncia es por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público y fue radicada contra el titular de esa dependencia, Guillermo Berra.

Todo comenzó con la expulsión de la Fuerza de Néstor Martín, un excomisario acusado de corrupción y quien ostentaba un fastuoso patrimonio que incluía 101 propiedades, incluyendo un helicóptero, caballos de carrera y hasta acciones de futbolistas. El exagente fue separado de la Policía y ahora lanzó una contradenuncia por la que la fiscal del caso ordenó allanar la Auditoría General.

Fuentes de la investigación confirmaron a 0221.com.ar que el juez Guillermo Atencio hizo lugar al pedido de la fiscal Cecilia Corfield y los agentes realizaron un allanamiento en la sede la Auditoría General de Asuntos Internos, en 51 entre 10 y 11, en base a la denuncia presentada por el excomisario Néstor Martín, quien es investigado por su abultado patrimonio.

Según pudo acreditar este medio el procedimiento se dio en el marco de una denuncia que investiga la fiscal. La acusación fue presentada por el ex uniformado quien fue bautizado mediáticamente como “el comisario millonario”. Según su declaración jurada posee 101 propiedades y hasta un helicóptero, patrimonio que no encuentra respaldo en los 48 mil pesos de salario que percibía al momento de su apartamiento de la fuerza.

Tras su desplazamiento, Martín presentó una contradenuncia penal en la que sostuvo que en esa repartición se cometieron irregularidades en el análisis de las declaraciones juradas de los uniformados. Además planteó sospechas que existen pagos de sobornos para que no avancen investigaciones sobre integrantes de una de las líneas internas que existen dentro de la fuerza policial.

 

PATRIMONIO

El comisario general declaró un patrimonio de más de 4 millones de pesos. La denuncia para fue presentada ante la fiscalía 6 de La Plata, a cargo de Marcelo Romero, por Asuntos Internos de la policía, luego de que detectaran “inconsistencias” en la declaración jurada del uniformado, confirmaron fuentes del ministerio de Seguridad.

Tras realizar las primeras investigaciones el fiscal Romero remitió la causa a la entonces Unidad Funcional de Investigaciones Complejas, una fiscalía temática especializada en delitos de corrupción pública. “Esa denuncia está en el fuero Federal donde se analiza el delito de lavado de activos”, detallaron fuentes judiciales. Una vez que termine el análisis del expediente será remitida nuevamente al fuero penal provincial.

El rol de Martín, imputado por “enriquecimiento ilícito, asociación ilícita y lavado de dinero” estuvo bajo la lupa desde el principio de la gestión del ministro de Seguridad Cristian Ritondo. Era uno de los 24 miembros que integraron la cúpula de la Policía bonaerense y manejaba la caja más grande de la fuerza: administraba las horas extras y adicionales de más de 90 mil policías.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img