Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.4 C
San Carlos de Bolívar

Allanamiento por fraude, bajo la modalidad de “estafas digitales”

A un bolivarense lo estafaron en $ 27000 y a otro vecino le sacaron un crédito por $ 280.000.

- Publicidad -
- Publicidad -

En la jornada del viernes 18 de junio personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de Bolívar, realizaron un allanamiento en Carmen de Areco, en el marco de dos causas por delitos registrados bajo la modalidad “estafas digitales”.

Los hechos ocurrieron en Bolívar, el primero de ellos, el 25 de mayo, en el cual bajo la modalidad cibernética le robaron a un bolivarense $ 27000  y el segundo el 2 de Junio cuando a otro bolivarense, con la misma modalidad le sacaron un crédito bancario por $ 28000.

Luego de que las víctimas denunciaran la situación, personal de la Sub Delegación de Investigaciones Bolívar, dirigidos por la Fiscal Julia María Sebastián, titular de la UFID Nº 15 de esta ciudad, realizaron una minuciosa investigación que permitió recabar la información necesaria para identificar al presunto autor del hecho, el cual tendría domicilio en la ciudad de Cármen de Areco. La justicia de Azúl, a cargo de la Dra. Fabiana San Román libró una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en dicha ciudad, lugar adonde se dirigieron los policías bolivarenses y en donde los pesquisas incautaron tarjetas de créditos, teléfonos celulares, anotaciones y demás elementos de interés para la causa.

Facundo Sánchez, abogado de la UFID Nº 15 explicó de qué se trata este nuevo tipo de estafa y el modus operandi de los ladrones: “Por Marketplace la gente publica cosas para vender y comprar, se ha incrementado mucho por la pandemia, la gente lo utiliza para tener un dinero, para vender distintos elementos. Los estafadores llaman diciendo que son de otras localidades y les dicen que están interesados en el producto, que no lo pueden ir a buscar y pagar, pero que saquen de la página (a modo de reserva) el producto. Les piden el CBU para transferirles el dinero y le solicitan además que se dirijan al cajero automático para realizarles las transferencias por el valor pactado. Cuando los damnificados fueron al cajero, mediante maniobras ilícitas, fueron estafados por los delincuentes. A uno de los damnificados le robaron $  27000 y al otro damnificado le sacaron un crédito bancario por $ 280.000.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img