Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15 C
San Carlos de Bolívar

Allanamiento en Pilar por estafa vía WhatsApp, secuestraron todo el dinero

La información sobre este resonante hecho fue recibida por este medio a través de un informe de prensa emitido por la Sub DDI local.

- Publicidad -
- Publicidad -

El día 22 de Septiembre una vecina de esta ciudad formuló una denuncia en la Sub DDI Bolívar, dando cuenta de haber recibido una comunicación vía WhatsApp en la que una persona se identificaba como alguien de su entorno cercano. Desde un nuevo número le ofrecía dólares para la venta, lo que la determinó a efectuar dos transferencias bancarias a una cuenta de Banca Digital.

Con motivo de esta situación se inició la pertinente causa judicial con la intervención de la Fiscalía a cargo de la Dra. Julia María Sebastián, que derivó en la identificación del titular de la cuenta bancaria. Mediante los diversos informes requeridos a las entidades crediticias, la interacción judicial con el Banco Central y las labores investigativas del personal de la Sub DDI Bolívar abocado a esta creciente problemática delictual, se obtuvo una orden de allanamiento en la localidad bonaerense de Pilar.

El operativo policial se realizó en las primeras horas del domingo 27, encabezado por la Sub DDI Bolívar, contó con la colaboración de personal de la Comisaría de Bolívar y Sub DDI Pilar, lográndose el secuestro de la totalidad del dinero que la víctima había trasferido fruto de la estafa y el secuestro de distintos elementos tecnológicos que serán analizados en la continuidad de la investigación. Una vez arribada la comisión policial que trabajó en Pilar se restituirá el dinero a la víctima mediante el proceso judicial correspondiente.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img