Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

Algunas recomendaciones para “navegar” seguros

- Publicidad -
- Publicidad -

El Banco Provincia sugirió a través de un comunicado para sus clientes, una serie de recomendaciones que tienen que ver con el contexto de la pandemia de Covid-19 y el uso de internet.

El comunicado hace referencia a los cuidados que deberían tener los usuarios ante el posible aprovechamiento de la circunstancia de distanciamiento social y aislamiento, para la comisión de ciber delitos.

“¿Por qué un ciberdelincuente aprovecharía una pandemia para cometer sus delitos? Los hechos de público conocimiento nos pueden provocar una situación de zozobra que nos lleve a actuar sin pensar. Los ciberdelincuentes se pueden aprovechar de esta situación, de nuestra falta de cuidado para engañarnos infectando nuestros equipos y teléfonos móviles”, indica el texto.

“¿Cómo logran engañarnos? Los ciberdelincuentes aprovechan temas populares y con gran repercusión en los medios de comunicación para provocar el engaño, enviándonos correos electrónicos con archivos adjuntos sospechosos, conteniendo información con el tema del momento. También pueden publicar noticias afines, en las redes sociales, que contengan enlances que pueden llevarnos a sitios maliciosos”, advierte.

Ante esa situación, se aconseja que los usuarios ingresen a los sitios web de confianza para encontrar los temas de interés. Además, se recomienda que las personas siempre se dirijan a fuentes oficiales para obtener información fiable y legítima como la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud de la Nación y las provincias y los informes de los distintos estamentos gubernamentales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img