Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15.7 C
San Carlos de Bolívar

Radio: Algo se está quemando en la 99 y medio

Medium tiene un nuevo programa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Todos los lunes, desde la semana pasada, se prende fuego el dial de 20 a 21 hs. con un explosivo e innovador nuevo programa en Medium, que lleva por nombre “Algo se está quemando” y que conducen Gabriel Silva y Francisco Parra.

Medium 99.5, la emisora radial de Marcelo “Chelo” Barrios, tiene desde el pasado lunes 5 de abril un nuevo programa en su grilla. Se trata de “Algo se está quemando”, un envío que se emite en vivo los días lunes de 20 a 21 hs., conducido por Gabriel Silva y Francisco Parra, dos talentosos actores bolivarenses, que a base de su particular humor, le ponen una hora de delirio y risa al aire de la radio más nueva de la ciudad, que nació en plena pandemia ofreciendo una propuesta sumamente fresca y renovadora.

Se trata de un programa altamente innovador para el dial bolivarense, ya que, es un programa radial de humor, cosa poco común en la ciudad, porque, no hay en Bolívar envíos de humor. No solo eso, sino que además de escucharse a través del dial, como todos los programas de Medium, se puede ver a través de distintas plataformas digitales que ofrece la emisora, que ha sido pionera en Bolívar, de la resignificación de la radio como un medio escuchable, haciéndolo, a través de éstas herramientas tecnológicas, un medio audiovisual.

En diálogo con este medio, Gabriel Silva, uno de sus conductores, explicó: “El programa es de humor, la propuesta es que sea de eso; tiene un poco que ver con Contacto Estrecho, el programa que hicimos con Fran y Chelo”. Además, destacó que, el hecho de que el programa sea de humor representa para él un espacio en el quela gente puede conocerlo como actor, a la vez que puedan el estilo humorístico que él trabaja en sus shows, y que puede servir para que sea más gente la que luego lo vaya a ver en sus presentaciones.

“Yo tengo de radio lo mismo que tengo de jugador de hockey. Si bien ya estuve en Contacto Estrecho, esta sería mi primera vez, una primera vez que se está haciendo larga”, bromeó Gabriel, acerca de su experiencia radial.

Acerca de ello agregó: “Es muy loco esto de la radio que se ve. El loco también es Fran. Lo loco, también, es que de la tecnología que usamos yo no entiendo nada, de las cosas que hacen. Usamos imágenes con croma, todo es magia que hace Chelo, yo no tengo idea. Fran, también está al tanto y tira propuestas, él está al tanto de la tecnología y aporta buenas ideas. Lo más tecnológico que yo conozco es el family game y el juego de la viborita que venía antes en el celular. Yo de tecnología no entiendo nada, asique voy, me siento y hablo, y le tiro cosas a Fran, que como está más loco que yo, es bastante propenso a la comedia, y nos divertimos”. Como se puede ver, el humor es clave en Gabi, es casi inevitable que en cada una de sus expresiones, haya una cuota de humor en su discurso.

Por su parte, Fran, el otro conductor del envío dijo a LA MAÑANA: “El programa trata de generar una hora que esté perdida en el espacio tiempo, es decir una hora para desconectar de cualquier tipo de lógica; esa sería la búsqueda, entregarse a jugar en otros mundos diferentes a través de recursos sonoros y visuales”, quien además explicó que es por ese motivo que el programa se emite por YouTube, así como también por las página web de la radio y a través de la plataforma Twich.

En diálogo con este medio, Fran destacó además que, si bien el programa tiene algunos segmentos armados, la improvisación es el hilo conductor de Algo se está quemando. “La idea es volcar todo el delirio que acumulamos con Fran cuando nos juntamos. Volcar nuestro delirio ahí y tratar de encausarlo. No lo hemos logrado todavía pero vamos a por eso”, explicó Gabi bromeando y con mucha sinceridad.

Además comentó: “Humildemente creo que es un programa que tiene potencial. Vamos a ver si podemos alcanzarlo o desarrollarlo. A mí me entusiasma mucho. Chelo es un tipo que sabe mucho, está muy despierto y te rema todas, genera cosas; y Fran lo mismo, tiene mucha data en la cabeza y no tiene ni media represión para volcarlo todo”.

Lo cierto es que Fran y Gabi se han convertido en una gran dupla cuyo fin es jugar y divertirse, y de este modo hacer pasar un buen momento a los demás.

“A Don Gabriel, como me gusta llamar a mi colega, y a mí, nos aburre un poco lo cotidiano, los lugares comunes, lo predecible, entonces esta propuesta intenta todo el tiempo desde el humor y desde lo que nos sale y lo que no, y ante todo siempre desde le error, nos gusta jugar con lo irreal, con lo que no sigue una especie de secuencia de inicio, desarrollo y final. La idea es jugar, en primer lugar, jugar en segundo lugar, y si después nos queda tiempo, en tercer lugar, jugar. Esa es la búsqueda del programa y en ese sentido, Medium es como una gran juguetería porque a nivel técnico tiene un montón de cosas de tecnología, a nivel fierros, estructura, y a Chelo, un operador técnico dispuesto a jugar con todas esas herramientas, entonces para nosotros se vuelve un placer estar en Medium”, destacó Fran, quien además agregó: “Cada cosa que se nos ocurre, que creamos con Gabi, sumándolo a Chelo, se nos hace muy fácil , de poder al menos probarlo; después es como todo, está o no está bueno, y el juego se trata de eso, de probar qué si y qué no. Y tener el error como bandera, que nos parece que es el punto de creación donde con Gabi nos identificamos y disfrutamos”.

Acerca de cómo surgió la idea del programa, no hay demasiada historia ni planificación; Gabi, Fran y Chelo compartían una cena, y de repente sintieron olor a quemado; Gabi dijo “algo se está quemando” recuerda Fran, agregando que allí se dijeron: “che, pará, acá hay un título, un buen nombre”, explicando que fue desde el título que salió la idea. “Me encantaría que sí (dice entre risas), pero no tiene mucha más mística que eso; quizás sí nos agarramos de eso para titular algo que nos estaba pasando con Gabi, que es esto de que uno dice algo, el otro la devuelve, y el otro va, y vuelve, y así sucesivamente y se hace interminable. Justamente por eso la idea es que el programa dura una hora, de saber que tenemos una limitación clara de horario, para que la otra persona a la que invitamos a sentarse una hora con nosotros, esté una hora en otro plano, irreal, con la cabeza desconectada y descontracturada. Los invitamos a eso, y si encima, también te reis, para nosotros la labor está cumplida”, explicó.

Al finalizar el contacto con este medio, Gabi destacó: “Del programa espero que me convierta en el nuevo Lalo Mir, o Mario Pergolini, Andy Kusnetzoff, o el nuevo Alejandro Dolina, por qué no. Yo aspiro a eso, total, tengo una aspiradora”.

Claramente el humor es la clave; está dicho todo con las últimas declaraciones de Gabi, que finalizó con mucha ironía el cálido contacto que tuvo con este medio, para contarnos de qué trata esta interesante y alocada propuesta.

La cita es todos los lunes de 20 a 21 hs. en Medium la FM 99.5, que realiza transmisiones audiovisuales en vivo a través de su página web www. medium995.com, a través de YouTube y de Twich, y que propone un viaje de una hora de risas, desconexión, delirio y encuentro audiovisual para compartir esta nueva experiencia y desconectarse por una hora del mundo habitual.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img