Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Algo que funciona muy bien y no debería estropearse

La disminución de la carga horaria de una de las dos enfermeras que allí trabajan podría afectar la atención de los pacientes en tratamiento.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Servicio de Oncología del Hospital Capredoni es un verdadero orgullo bolivarense. Reconocido por especialistas de los centros más avanzados del país, brinda una asistencia inmejorable a una gran cantidad de pacientes que allí se atienden.

Esa eficiencia, ese alto profesionalismo es posible, especialmente, por la capacitación y la pasión que ponen en su trabajo las dos enfermeras que allí se desempeñan. Silvia Maierhofer y Karina Peret son, sin dudas, dos de las mejores enfermeras bolivarenses (si no las dos mejores) y están a disposición de los pacientes oncológicos brindándoles, además de su inmejorable labor específica, contención, comprensión y calidez humana.

En los últimos días trascendió que una de ellas (Karina Peret) habría aceptado un contrato temporario para prestar asistencia a una empresa privada. Se trataría de un convenio por un año que, en principio, no compromete su desempeño en el Servicio de Oncología mencionado. Sin embargo, aduciendo cuestiones legales, habría sido notificada de una disminución en su carga horaria en el servicio hospitalario mencionado, reduciéndole sus jornadas de trabajo a 12 horas semanales. Ello importaría, además de una notable disminución en su salario, prácticamente la imposibilidad de que, en tales condiciones, Oncología siga funcionando con la habitual solvencia. Se llegó incluso a mencionar la posibilidad de que, por esa misma razón, algún día a la semana el servicio deba mantenerse cerrado, con el consecuente daño que tal determinación importaría especialmente a los pacientes en tratamiento.

A pesar de varios intentos realizados, este medio no pudo confirmar esta noticia en fuentes oficiales. Vale no obstante hacer votos para que algo que funciona muy bien en nuestro hospital no deba pasar a la lista de las cosas que están mal.

VAC

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img