Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
14.2 C
San Carlos de Bolívar

Alfredo Troncoso: “es un gran envión anímico”

Torneo Federal A.

- Publicidad -
- Publicidad -

El domingo pasado estuvimos en el Estadio Municipal donde se enfrentaron el Ciudad de Bolívar y Sportivo Estudiantes de San Luis. La victoria, muy meritoria, fue para el elenco “celeste” por 2 a 1, por la primera fecha del Torneo Federal A de Futbol, en la Zona A. Finalizado el encuentro dialogamos con los protagonistas locales, quienes expresaron lo que significa este triunfo y también hablaron del próximo encuentro.

Alfredo Troncoso, goleador y figura

– Fue una cancha dificil para jugar, el piso estuvo barroso, pero logramos un buen triunfo y arrancar bien en este torneo que será difícil y duro. Esto significa un envión anímico para nosotros. Tenemos un grupo humano muy bueno, contamos con varios chicos que tuvieron su posibilidad y hoy fueron integrándose al equipo, lo que me parece muy bueno.

Hubo un momento en el cual ellos dominaron, en el segundo tiempo, pero despues ustedes se repusieron y ganaron bien…

– Este torneo será así. En todo momento tratamos de jugar y a veces no se da. Arrancamos jugando muy bien, llegamos varias veces, convertimos el primero, pero después nos quedamos hasta que nos armamos. En el segundo tiempo también nos quedamos, pero nos recuperamos y pudimos resguardar el resultado.

Facundo Quiroga,  defensor Nº 6, otro de los muy buenos valores

– Estoy contento porque teníamos que comenzar con el pie derecho. Sabíamos que era un rival duro y lo superamos a pesar de las adversidades de la semana. Algunos chicos tuvieron problemas y ademas con el tema de la lluvia mucho no pudimos entrenar, pero nos recuperamos bien.

Hiciste una correcta labor en la defensa…

– Sí, por suerte se nos dio La lástima fue la del gol  de ellos, pero los defensores y el arquero no queremos que nos hagan goles pero a veces se da, después pudimos revertirlo y por suerte se nos dio el triunfo.

¿Como estuvo la cancha?

– Lamentablemente no estuvo como en otros partidos y eso se debió a que llovió mucho. De todas formas se mantuvo bastante bien, sabemos que el canchero hizo un trabajo muy bueno.  Más allá de la lluvia y el barro, el triunfo y el juego se nos dio y eso es lo importante.

En el tramo final Estudiantes se quedó un poco y ustedes siguieron muy bien…

– Yo creo que sí, hemos hecho una gran labor en la pretemporada, el profe trabajó a full… Sabemos que será un año bastante exigente y  que los últimos minutos de cada partido serán decisivos. Ahora vamos de visitante a San Luis, contra Juventud Unida; trataremos de recuperarnos en la semana, veremos cómo evolucionan los chicos que estuvieron contagiados, pero  iremos a buscar los tres puntos afuera.

Mauricio Peralta, DT

– Arrancar de esta manera es bastante bueno, luego de una semana muy complicada con la lluvia, con algunos jugadores contagiados… Estos jugadores no paran de sorprenderme, superan todo tipo de adversidad y para mí es un orgullo. A último momento tuvimos a un jugador con problemas, así que rearmamos el equipo en el vestuario, le metimos para adelante y los muchachos  pusieron todo para ganar. Me siento muy contento por el esfuerzo que mostraron los jugadores en una cancha que estuvo muy complicada.

Se veía que en el segundo tiempo el que  tuviera mas piernas y juego sería el ganador y así fue…

– Nosotros tuvimos un bloque defensivo muy bueno en el segundo tiempo y un Ramírez que tuvo una claridad en lugares de la cancha que solamente los distintos como él pueden aprovechar. Puso más de siete pelotas de gol, así que me alegro por él; ha tabajando muy bien, se complementa bien con los delanteros, como por ejemplo Troncoso, al que lo veo contento y es un luchador. Necesitamos que los jugadores en determinado momento demuestren su jerarquía; después sabemos que el equipo sabe pasar los momentos mas difíciles y eso ha quedado demostrado.

Cristian Piarroud, el capitán

¿Fue un partido “chivo” en algunos momentos?

– Era de esperar que sea duro y además estuvo complicado por la cancha, pero lo sacamos adelante. En algunos momentos hubo mucha lucha; cuando se podía ir por las bandas traté de ir lo más abierto posible y por suerte lo pude hacer en varias oportunidades.

Ahora viene Juventud Unida en San Luis…

– Se ganó y habrá que trabajar en la semana para nuestro primer viaje en este torneo. Iremos en busca de un buen resultado.

Ramiro Biscardi, arquero bolivarense, otro valor importante

Tuviste atajadas trascendentes cuando el partido estaba empatado…

– Estamos para eso, me lamenté un poco con el gol, pero después se me pasó, posteriormente lo pudimos ganar, el equipo está bien y conseguir los tres puntos en casa fue bueno. La idea es la que veníamos mostrando en el Regional Amateur, los chicos que vinieron se adaptaron muy bien a esa forma de jugar. Estamos contentos, así que iremos a San Luis a tratar de mantener esta línea de juego.

Será un orgullo, para vos, entrar de titular en un equipo tan competitivo…

– La verdad que sí, la vara está alta y hay que estar tranquilo; hoy me tocó ingresar desde el arranque y a esto lo disfruto con responsabilidad y tratando de dar lo mejor.

Apostillas

El estado de la cancha

En el campo de juego del Estadio se notaron las consecuencias de la intensa lluvia de los días previos. Varias veces hemos elogiado el estado del campo y el trabajo de su canchero, “Romerito”, pero esta vez no se pudo hacer demasiado contra la naturaleza y la cancha estuvo barrosa. Gracias al buen estado previo es que pudo disputarse el partido. Alfredo Troncoso, uno de los jugadores más golpeados por sus rivales terminó el partido con toda su indumentaria cubierta de barro.

Lo incomodó el sol

Cuando el Asistente Nº 1 Marcos Horticolou anulo un gol perfectamente válido de Troncoso en el segundo tiempo, y hubo protestas de todos lados, no faltó el grito de la tribuna “perdónenlo muchachos al “colorado”, lo debe haber incomodado el sol”. Todavía se estan riendo…

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img