Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Alertan sobre intentos de estafas con secuestros virtuales en Bolívar

En el transcurso de la noche se recibieron varias alertas en la Comisaría local.

- Publicidad -
- Publicidad -

Al menos nueve personas fueron contactadas bajo esta modalidad de estafa. Los delincuentes se comunican vía telefónica para obtener dinero,  diciendo que tienen a un familiar secuestrado, pero en realidad no tienen a nadie. Las víctimas no cayeron en el engaño. La Policía pide que no brinden datos.

Desde la Comisaría de Bolívar, dieron a conocer que al menos nueve vecinos fueron contactados a través de las líneas telefónicas fijas y de celulares, por personas que les informaban sobre el secuestro de un familiar.

En el llamado el delincuente les solicitaba una suma de dinero para liberar a la supuesta persona secuestrada.

Por este motivo desde la dependencia policial reiteran a la población que no se deben dar a conocer ningún tipo de datos y ante cualquier situación sospechosa o de “chantaje”, que se comuniquen de inmediato a la Comisaría local a través del 911 o del 420495.

Reunión para coordinar medidas de prevención

El titular de Anses, Marcos Beorlegui, comunicó a través de su perfil de Facebook que en el día de hoy diferentes referentes, se reunieron en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social para delinear acciones con el fin de prevenir a la ciudadanía de estos tipos de delitos.

Beorlegui comunicó “Ante el creciente incremento de hechos delictivos denominados “cuento del tío” ocurridos en los últimos días en nuestra ciudad, nos reunimos en Anses con la Fiscalía, Pami, DDI, Municipalidad de Bolívar, Comisaria, el Padre Scoltore y representantes de entidades bancarias para delinear y planificar acciones con el fin de prevenir a la ciudadanía, y así evitar que sean víctimas de dicha modalidad delictiva. Ante cualquier inquietud, no dudes en consultar o comunicarte, estamos para ayudar!”

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img