Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

Alertan por estafas telefónicas y en ventas por Redes Sociales

Tres bolivarenses denunciaron ser víctimas de estafas virtuales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Desde la Dirección Departamental de Investigaciones Bolívar (DDI) buscan informar y alertar a los vecinos sobre casos de estafas telefónicas y en las operaciones de compra y venta a través de Redes Sociales.  En dicho comunicado hace referencia a que se está haciendo frecuente la nueva modalidad de delito en la que se ven involucrados vecinos que publican productos a la venta en las distintas plataformas de compra y venta que podemos encontrar en las redes.

El personal de la DDI dio inicio a tres investigaciones con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº 15 de esta ciudad, a raíz de denuncias formuladas por vecinos, en las que se advierte un accionar delictivo mediante el uso de llamadas y mensajes telefónicos con un abonado (no local) en el que el hablante enviando datos de ubicación e identidad, requiere servicios o muestra interés en la compra de bienes (comúnmente publicados u ofrecidos en redes sociales).

El delito comienza cuando, luego de la supuesta transferencia, los delincuentes se comunican nuevamente con la víctima, solicitando que concurra al cajero automático o que le transfieran dinero. Los delincuentes virtuales logran que el vendedor opere de tal manera que le terminan brindando total acceso a su cuenta bancaria. En ese momento los ladrones saquean su saldo y hasta toman créditos inmediatos y se los transfieren a sus respectivas cuentas.

Recomendaciones

En el caso de tener que realizar una venta o transferencia bancaria, no dar más que el número de CBU. Nunca deben facilitar el usuario y la clave de Home Banking de la cuenta. Si no sabe cómo realizar los movimientos, consulte a personal del banco o alguien de su confianza.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img