Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.5 C
San Carlos de Bolívar

Alerta roja de Interpol para detener a Juan Darthés en Brasil

- Publicidad -
- Publicidad -

Interpol libró un alerta roja para detener al actor Juan Darthés en cumplimiento con el pedido de la Justicia de Nicaragua, donde el actor es investigado por la “violación agravada” de la actriz Thelma Fardin, quien lo denunció hace un año.

“Confirmo que la orden está emitida”, sostuvo Sabrina Cartabria, abogada de Fardin, quien agregó que el alerta roja fue emitida el jueves y se hizo pública ayer. El abogado de Darthés, Fernando Burlando, también confirmó la novedad judicial y sostuvo: “No descartamos la detención”.

Darthés, cuyo nombre real es Juan Rafael Pacífico Dabul, tiene doble nacionalidad argentina-brasileña y reside en Brasil, donde nació y se refugió en los últimos meses, tras conocerse la denuncia. El 17 de octubre pasado, la Justicia nicaragüense ordenó su detención y captura internacional, aunque Brasil no tiene tratado de extradición con Nicaragua.

Burlando confirmó el jueves que el actor se encuentra en algún lugar del Estado de San Pablo y agregó que su intención “es llegar a juicio en Brasil”. Respecto a cómo continuará el pedido de extradición, agregó: “Seguramente manden toda la documentación vinculada a este pedido de captura a la localidad donde está radicado Darthés. Una vez que llegue, seguramente lo van a convocar y decidirá la Justicia”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img