Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
20.1 C
San Carlos de Bolívar

Alerta por estafas telefónicas a jubilados

- Publicidad -
- Publicidad -

Los delincuentes se hacen pasar por empleados de Anses e instan a los adultos a realizar un falso trámite por la reparación histórica en los cajeros.

Desde la comisaría local advierten a los jubilados por una ola de estafas telefónicas bajo la modalidad “Cuento del Tío”.

Los delincuentes llaman por teléfono a los que poseen jubilación, pensión o asignación familiar y se hacen pasar por empleados de Anses; les aseguran que están por cobrar la reparación histórica o, en otros casos, que ganaron un premio. Pero, para acceder a este “beneficio”, les piden a las víctimas que se acerquen lo antes posible a un cajero automático, donde los guían para realizar el supuesto trámite. En esa instancia, sin embargo, les hacen pedir préstamos bancarios preadjudicados que se obtienen por los cajeros. El dinero se deposita en las cuentas de las víctimas, pero los estafadores piden que se transfiera a sus cuentas para finalmente lograr la maniobra ilícita.

Desde la seccional policial se sugiere informar de inmediato a las autoridades policiales, como así también se recomienda hablar con los adultos mayores de sus familias, para alertarlos sobre esta modalidad delictiva.
Ante cualquier duda o sospecha se ruega comunicarse al 101 o a los teléfonos fijos 420495/96 o al de la SUB DDI 421642.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img