Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
13.2 C
San Carlos de Bolívar

Alerta: Estafas telefónicas con compras y ventas por redes sociales

La Comisaría advierte a la población sobre posibles estafas a través de WhatsApp.

- Publicidad -
- Publicidad -

Se reiteró desde la Comisaría de Bolívar el alerta a la población sobre una nueva modalidad que se está haciendo frecuente en estafas telefónicas y de medios electrónicos.  En la misma son víctimas vecinos de nuestra ciudad que publican en redes sociales a la venta bienes, generalmente telefonía, electrodomésticos, mobiliarios y elementos de informática.

Estos son contactados por un supuesto potencial comprador, quien le solicita al vendedor que ingrese un código de seis números en el whatsapp y al ingresar le hackean la cuenta e ingresan a todos los contactos del vendedor y por medio de un mensaje le solicitan haciéndose pasar por el dueño del número telefónico que le hagan un depósito de manera urgente.

En la misma circular enviada desde la Comisaría local dan cuenta que en el día de hoy un vecino bolivarense realizó una denuncia relacionada con esta modalidad.

Desde la seccional policial recomiendan que ante un caso de estas características no brinden ningún código y en caso de recibir un mensaje de un contacto solicitándole dinero que se comuniquen de manera telefónica con esa persona para verificar la veracidad del mensaje.

Ante cualquier tipo de situación que parezca sospechosa, comunicarse con la dependencia policial o a los números telefónicos 101 o 420495.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img