Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
20.2 C
San Carlos de Bolívar

Alerta en la Provincia por la llegada de un ciclón extratropical

Habrá vientos de 80 kilómetros por hora y fuertes lluvias. Se intensifica en la noche de hoy viernes y dura hasta el domingo.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un mensaje de aviso por la formación de un ciclón extratropical que afectará durante todo el fin de semana al este de Argentina, en especial a la provincia de Buenos Aires.

El fenómeno, que no es inusual en esta zona, incluye fuertes lluvias y ráfagas de viento de entre 75 y 80 km/h que generarán condiciones climáticas adversas en las próximas horas.

El sistema de baja presión ya comenzó a generarse y terminará su desarrollo entre este viernes a la noche y el sábado en cercanías al Río de la Plata.

Sobre el final del viernes, la presión superficial en el “ojo” del ciclón sería muy baja y se ubicaría sobre el Río de la Plata, lo que generará condiciones adversas de lluvias y vientos para los alrededores.

Las zonas más afectadas serán la provincia de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos, el Río de la Plata, y el centro y sur de Uruguay, con precipitaciones que podrían llegar a los 100mm en poco tiempo. (DIB)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img