Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
20.4 C
San Carlos de Bolívar

Alerta “Cuento del Tío”: los delincuentes invocan al Anses

- Publicidad -
- Publicidad -

En nuestra ciudad se recibieron diversos llamados perpetrados por delincuentes que se hacen pasar por empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) e instan a los adultos mayores a realizar  trámites falsos con la modalidad del “cuento del tío”.

Ante los intentos de estafa, desde la Comisaría local recuerdan que “la entidad no inicia contacto por ninguna vía con el fin de ofrecer créditos ni otro tipo de prestaciones”.

Se recomienda que ante un llamado de este tipo no se otorguen datos de números de Cuentas Bancarias, números de Tarjetas de Crédito, como así tampoco se informe si se posee dinero en efectivo en la vivienda o divisas extranjeras. Tampoco brindar datos personales o de familiares convivientes y no convivientes (hijos, nietos, etc.) y en caso de recibir llamadas por parte de personas que digan ser familiares sin dar un nombre específico, cortar inmediatamente la comunicación.

En caso de recibir una comunicación de esta índole dar aviso inmediatamente a la Policía a los números 02314 – 420495 / 420496.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img