Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
13.2 C
San Carlos de Bolívar

Alejandro Ruiz y Facundo Hernández, en el exigente y atractivo XK Race de Las Leñas

- Publicidad -
- Publicidad -

Bajo el nombre de “Aventura Bolívar”, el binomio conformado por Alejandro Ruiz y Facundo Hernández se alistó en la competencia desarrollada bajo el ámbito del XK Race.

La dupla local forma parte de la categoría “Desafío – Pro”.

Algunos datos de la prueba

“La zona base de operaciones será en el centro de esquí Valle de Las Leñas, Mendoza, departamento de Malargue. Con un récord histórico de equipos inscriptos, la actividad comenzó el jueves y se extiende hasta hoy.

Se trata de la gran final del Circuito Latino de Carreras de Aventura. Equipos de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, España y numerosas provincias de Argentina, dicen presente en esta 13° edición de la XK Traverse Ansilta”.

 

La categoría de Alejandro y Facundo debe completar 350 km.

Trekking: el trekking, de unos 100 km., demanda mucha navegación de día y de noche, en varios tramos y llegando a cumbres de más de más 3500 metros sobre el nivel del mar.

Mountain Bike: son varios tramos de día y de noche por caminos, huellas de enduro técnicas, zonas sinuosas, cruces de ríos y distintas formas de avanzar para llegar a un PC. Aproximadamente, 210 kilómetros…

Kayak: deben remar en río de aguas blancas, por unos 30 kilómetros.

 

Programa

El jueves se recepcionaron las acreditaciones; el viernes a las 6 de la mañana se puso en marcha la competencia, con un stop por la noche en hoteles de Las Leñas; ayer fue todo un día de competencia y para hoy está previsto el tramo final de la prueba, las llegadas y la entrega de premios al mediodía.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img