Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
8.5 C
San Carlos de Bolívar

Alejandro ‘Nano’ Viola: “El fútbol entendió los objetivos y sin dudas vamos por más”

Ecos de la "Fiesta de la Liga".

- Publicidad -
- Publicidad -

El pasado jueves se desarrolló en el Centro Cívico una importante fiesta, la cual estuvo organizada por la Liga Deportiva y apoyada por la dirección de deportes municipal. En lo que fue una jornada a pura emoción, se destacaron a los distintos actores que aportan su invalorable trabajo para que esta disciplina este viva. Jugadores, dirigentes, entrenadores, periodistas y un sinfín de bolivarenses tuvieron la chance de disfrutar una noche mágica. La Mañana habló con distintos protagonistas y estas fueron sus palabras:

Marcelo Arbe – entrenador de Casariego

Recuerdo cuando comenzó este sueño. Pasaron los años y hoy estas festejando campeonatos…
– Esto me genera un gran orgullo, alegría, sentido de pertenencia. Cuando uno inicia un proyecto como este tiene que poner mucho para que se pueda cristalizar en resultados. En su momento armamos cinco categorías en tres meses. Hoy es una realidad, más allá de los títulos, el club hace un gran trabajo en cuanto a la contención, integración, la sumatoria de valores, el colegio, que sean buenos chicos, educados y con buenas intenciones. Este es el premio a todos esos dirigentes que apostaron a una meta.

¿Qué te genera esta premiación en líneas generales?
– Hay que felicitar a la liga y al municipio. Esto no es sólo una premiación para los chicos, sino para esos dirigentes que ponen mucho para que todos esos pibes puedan divertirse mediante ese elemento llamado pelota. La liga hoy amplió sus horizontes a nivel regional, eso motiva mucho a los chicos que entrenan todos los días.

Alberto Tomasini – presidente de la Liga Deportiva

Después de mucho trabajo, cerrar un año de esta manera debe ser enormemente gratificante…
– Estoy muy emocionado y contento de poder terminar de esta manera. El 2022 fue muy importante para nosotros, ya que marcó un enorme crecimiento. Jugamos el interligas, liga local, inferiores y mucha actividad. Poder ver esta cantidad de gente y sobre todo a los chiquitos que son el futuro me genera mucho placer.

Con un final así, los objetivo para alcanzar en 2023 deben ser muy altos…
– Casualmente la semana que viene vamos a reunirnos en Olavarría para definir lo que será el 2023 con el interligas. Será el torneo más grande de la provincia de Buenos Aires, con más de 40 equipos. Estamos con muchas ganas y la posibilidad de seguir disfrutando. No nos olvidemos que tenemos al Club Ciudad, que nos representa en un torneo como el Federal A. Aprovecho para agradecer a la municipalidad de Bolívar, al intendente Pisano, al director de deportes “Nano” Viola, al diputado Eduardo Bucca y a toda la gente que a lo largo del año aporta para que nosotros podamos hoy celebrar este día.

Alejandro “Nano” Viola – director de deportes

Cuando una persona se involucra desde lo institucional para aportar, sueña con un momento como este…
– Uno cuando crea las políticas deportivas de un municipio busca esto, que cada día tengamos más gente haciendo deporte, sin importar cual sea. Mejora la calidad de vida, aporta valores a los chicos, por lo que considero que lo mejor que pueden hacer los pibes es estar dentro de un club. Cuando se ven los logros, se potencian las ganas para seguir adelante. El fútbol entendió esos objetivos y sin dudas vamos por más. Pensando en potenciar.

¿Dónde se centrará el trabajo?
– Desde el club. Si hay chicos que no pueden acercarse, hay que ir a buscarlos al barrio. La pandemia nos frenó mucho. Sin dudas ahora volveremos a trabajar de manera muy contundente en los barrios. Con los clubes tenemos un arreglo y si debemos becar a alguien para que se sume lo haremos. Tenemos siente escuelas municipales, buscando ampliar las opciones, creando los elementos para que la gente haga deporte. Sin dudas pienso que eso nos va a ayudar como sociedad.

Alfonso Croce – presidente de Empleados de Comercio, reconocido por su trayectoria

Sos una persona que tiene mucho rodaje. Seguramente esta clase de reconocimientos te deben alegrar mucho…
– Es una caricia y le agradezco mucho a la gente que tuvo esta idea. Me siento con muchas ganas, como el primer día en el que comencé a colaborar. La liga tomó un impulso muy importante, por lo que apuntamos desde Empleados a seguir trabajando.

Tenés la experiencia de muchos años participando en la liga ¿qué te genera este presente?
– Es un milagro lo que pasa hoy. Hay un gran mérito de todos los integrantes de la liga, tanto presidente, secretario y delegados. Es una gran sorpresa, ya que no es fácil organizar torneos de la índole que se vienen.

Miguel “Milanjo” Villacorta – periodista de FM10, reconocido en la fiesta

El periodista siempre está y muchas veces no tiene la oportunidad de recibir un reconocimiento. Felicitaciones…
– Para mí esto vale mucho es un “Lingote de oro”. El laburo que hacemos todo el año es grande, por ahí nos cansamos y decimos basta. Con frio, calor viento siempre estamos. Este reconocimiento me hace muy feliz. Lo comparto con mis hijos, mi papá, mi mamá que ya no está y mis compañeros de FM10.

Seguramente este reconocimiento te ayuda a recargar las pilas…
– Muchas veces no descansamos, por lo que me voy a tomar unos días. Recargaré las pilas para volver con todo en 2023.

P.L.P.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img