Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
8.1 C
San Carlos de Bolívar

Alejandro Cellillo pide obras en la Ruta Nacional 205

Es senador por la séptima sección.

- Publicidad -
- Publicidad -

El senador provincial de Juntos, Alejandro Cellillo, presentó un proyecto en el Senado bonaerense solicitando al gobierno provincial que tome las medidas necesarias para mejorar el estado de la ruta 205, en el tramo que conecta las localidades de Roque Pérez y Saladillo.

La iniciativa del legislador radical insta al gobierno provincial a que se dirija a los funcionarios nacionales correspondientes para avanzar en obras de demarcación, iluminación, señalización horizontal y vertical, ensanchamiento de calzada y construcción de banquinas.

Asimismo, el proyecto de Cellillo requiere que el Gobierno Nacional proceda a invertir en la autovía para dicho tramo.

“No solo estamos pidiendo obras urgentes para salvar vidas, que obviamente es esencial, sino también estamos haciéndolo para mejorar la productividad, seguridad y turismo de la zona. Es decir, mejorar la economía”, explicó el senador de la Unión Cívica Radical.

Y concluyó: “Llegó el momento de que el Gobernador Kicillof deje las chicanas y excusas de lado y ponga manos a la obra. Los bonaerenses necesitan hechos, no relato”.

El tramo Bolívar-Saladillo

LA MAÑANA se comunicó telefónicamente con el senador provincial y el ex intendente de General Alvear dijo estar al tanto del deterioro de la 205 en toda su extensión, y que si bien el pedido en particular es para el tramo Saladillo – Roque Pérez, el proyecto habla de una mejora en toda la extensión de la mencionada arteria.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

El Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires

DECLARA:

La necesidad de que el gobierno provincial se dirija al Poder Ejecutivo Nacional a los fines de que, a través de quien corresponda, disponga la realización de todas aquellas obras de mantenimiento que se requieren de forma urgente para mejorar el estado de transitabilidad de la Ruta Nacional Nº 205 en el tramo que conecta las localidades bonaerenses de Roque Pérez y Saladillo, el cual requiere la concreción de obras de demarcación, iluminación, señalización horizontal y vertical, ensanchamiento de calzada y construcción de banquinas.

Asimismo, se requiere que el Gobierno Nacional, a través del organismo competente, proceda al estudio, desarrollo de proyecto y ejecución de la obra de ampliación de carriles de circulación denominada Autovía, en la Ruta Nacional N° 205, dando inicio a un proceso de inversión creciente en la totalidad de su recorrido con el objeto de garantizar la seguridad e integridad de quienes transitan a diario por la misma.

FUNDAMENTOS

Se somete a consideración de este cuerpo un proyecto de declaración mediante el cual se pretende poner de manifiesto la enorme preocupación de muchos bonaerenses que transitan por la Ruta Nacional Nº 205.

Una de las funciones que tiene esta Honorable Legislatura es constituirse en una caja de resonancia que recepte los distintos pedidos y reclamos de los vecinos de nuestra provincia, es por ello que en esta oportunidad nos interpela la necesidad de que desde las áreas que correspondan se proyecten y se destinen los fondos que permitan la realización de obras que mejoren la circulación por la Ruta Nacional Nº 205. Dicha ruta es una de las vías de mayor importancia de la Provincia de Buenos Aires, es una carretera pavimentada de 290 km que discurre del noreste al centro de la provincia desde las cercanías del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Ezeiza hasta la Ruta Provincial 65, en las cercanías de San Carlos de Bolívar. El recorrido entre Ezeiza y Cañuelas se lo conoce como Autopista EzeizaCañuelas. El resto de la ruta tiene un carril por mano.

Quienes de forma habitual transitamos por dicha vía sabemos que por momentos se constituye en una ruta no solo lenta sino por demás peligrosa, lo cual refleja que el aumento de la densidad del tránsito no es acompañado por el debido mantenimiento que la ruta requiere, lo cual origina, lamentablemente, accidentes de tránsito.

En los últimos años se ha incrementado notablemente el número de accidentes de tránsito sobre la citada ruta nacional principalmente entre los tramos que van desde la Ciudad de Cañuelas hasta la intersección de la ruta provincial 51 en el Partido de Saladillo.

La combinación de un notable e importante caudal de circulación con la enorme diversidad de medios de transportes que conviven en la Ruta Nacional Nº 205 hacen que muchas veces se generen accidentes que por desgracia en la mayoría de los casos conllevan un número considerable y angustiante de víctimas fatales.

Es por ello que el presente proyecto tiene por objeto solicitar al Poder Ejecutivo provincial que interceda de forma urgente ante el Gobierno Nacional para solicitarle la concreción de obras de mantenimiento, demarcación, iluminación, señalización horizontal y vertical, ensanchamiento de calzada y construcción de banquinas.

Asimismo, es necesario que el Gobierno Nacional tome conocimiento de la necesidad de transformar la Ruta Nacional Nº 205 en dicha tramo en una autovía, como una obra prioritaria que contribuya a reducir los daños y pérdidas de vidas a la vez que facilite el transporte vehicular y acompañe el crecimiento de los sectores productivos y del turismo de la provincia que tanto contribuyen al desarrollo económico de nuestro país.

Por los motivos expuestos, solicito a mis pares el acompañamiento con su voto afirmativo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img