Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.3 C
San Carlos de Bolívar

Alejandro Cainzos: “Queremos conformar un buen plantel y que Bolívar esté bien representado”

El director técnico de la Selección Femenina de Bolívar habló con LA MAÑANA y se mostró contento de cara al proyecto que se está armando.

- Publicidad -
- Publicidad -

El pasado lunes se confirmó la noticia de que Alejandro Cainzos fue oficializado como director técnico de la Selección Femenina de Bolívar. Por el momento, estará acompañado solo por Federico Brítez, quien será el preparador físico. Recordemos que durante el torneo “Heroínas de Malvinas” el staff técnico se conformó, además de ellos dos, con Ramiro Bazar, Enzo Santos y Claudio Salazar, pero como los tres juegan en la liga local muchas veces se complica su presencia en los partidos.

Luego de obtener el tercer puesto en el torneo organizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Cainzos se mostró contento con lo que vendrá: “el plan que tenemos es conformar un buen equipo y poder participar en todos los torneos que haya y que Bolívar esté bien representado”.

Cabe aclarar que esta nueva etapa tuvo su puntapié inicial el pasado 10 de agosto, ya que comenzaron los entrenamientos y por el momento serán siempre los miércoles.

“La idea es seguir mirando jugadoras siempre y poder contar con la combi municipal para ir a entrenar a Urdampilleta y a Daireaux, con el objetivo de que se puedan mostrar en cada una de sus ciudades. Por ahora el plantel es de 30 futbolistas, pero la idea es llegar a 40, ya que queremos ver bastantes jugadoras para conformar un buen plantel”, aclaró Cainzos.

El director técnico también habló acerca de cual es su idea de juego dentro del terreno, dejando en claro que lo que él quiere es “avanzar jugando corto, con un 4-4-2 bien marcado, con dos puntas bien dentro del área para llegar al gol y las dos puntas que jueguen en el medio también puedan llegar a convertir”.

Por último, dijo que “estamos muy entusiasmados, tenemos muchas ganas, la respuesta de las chicas fue muy buena. Ojalá nos acompañen los resultados y que esté todo bien”.

Por el momento, hay muchas invitaciones para que la Selección pueda jugar torneos en otras ciudades. La idea es organizar un cuadrangular en nuestra ciudad en el mes de septiembre, donde estarán invitados 23 de Mayo, Tapalqué y Roque Pérez.

Por Facundo Abel.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img