Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
15.5 C
San Carlos de Bolívar

Alejandro Cainzos habló luego del tercer puesto conseguido por la Selección Femenina de Bolívar

Habló con LA MAÑANA uno de los integrantes del cuerpo técnico de la selección.

- Publicidad -
- Publicidad -

El pasado sábado la Selección Femenina de Bolívar siguió agrandando su historia, debido a que se quedó con el tercer puesto del torneo “Heroínas de Malvinas”, organizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires. El partido decisivo fue victoria frente a Olavarría 2 a través de los penales, después de haber empatado 1-1 en tiempo regular.

El día en la localidad de Tapalqué no había comenzado de la mejor forma para la selección de nuestra ciudad, puesto que cayeron derrotadas ante Olavarría 1 por la mínima en las semifinales. Luego, las olavarrienses pudieron levantar el trofeo tras derrotar en la final a 25 de Mayo por penales.

Alejandro Cainzos, uno de los técnicos de la selección junto a Federico Brítez, Ramiro Bazar, Claudio Salazar y Enzo Santos, charló con LA MAÑANA y se refirió a como fue el momento en el que se contactaron para crear dicho plantel.

Ni bien nos llamaron para hacer esto, dije que sí a los dos minutos, ya que me parece que es algo muy fuerte, es un furor y está bueno que Bolívar tenga su propia selección”. Además, agregó que “antes de empezar el torneo las expectativas eran muy buenas, porque yo siempre soy de pensar que tiene que haber una selección en cada idea, sea masculina, femenina o inferiores, pero bueno, no es fácil conformar eso”.

Asimismo, Cainzos también habló del futuro de esta selección y aseguró haber presentado un plan para que la misma siga adelante: “junto a mis compañeros presentamos un proyecto. Estamos esperando una respuesta positiva para poder seguir entrenando, aunque sea una vez por semana. A mucha gente le gustó esta idea, ojalá nos respondan afirmativamente para poder continuar”.

Luego de finalizar la competencia el pasado sábado, la idea es seguir jugando amistosos y torneos, con el objetivo de seguir afianzando el equipo. “Hay muchos torneos e invitaciones a otras ciudades para compartir, se viene algo muy lindo“, aseguró.

Por último, hizo una reflexión acerca del rol que cumplió este torneo para una selección que volvió a conformarse luego de varios años: “sirvió muchísimo, si bien fue muy a las apuradas, sirvió más allá de haber conseguido el tercer puesto. Lo importante es que arrancamos, y la idea es seguir y que el fútbol femenino no pare nunca más“.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img