Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
9.8 C
San Carlos de Bolívar

Alconada Mon disertó sobre sus investigaciones periodísticas

- Publicidad -
- Publicidad -

El periodista Hugo Alconada Mon, prosecretario del diario La Nación, disertó el sábado en la Biblioteca Rivadavia acerca de sus investigaciones periodísticas, como los Panamá Papers y el Caso Odebrecht, que le han dado notoriedad en los últimos años a niveles nacional e internacional, ámbito en el que ha conseguido varios premios.

El también conductor de un programa de tv que se emite semanalmente por La Nación +, ex periodista del diario El Día de La Plata y también abogado disertó ante un colmado auditorio “María B. de Barnetche”, en su primera visita a la ciudad. Alconada es yerno de Jorge Micheli, quien a su vez es hijo de Aníbal Micheli, ex director de la Escuela N° 1 de Bolívar y también ex presidente de la Biblioteca Rivadavia durante varios años. El propio Jorge Micheli gestionó esta visita de Alconada Mon, que posee una agenda pletórica en compromisos en la que sin embargo hizo un hueco a esta propuesta en virtud de su vínculo familiar.

Luego de su ponencia, se abrió el segmento para el intercambio con los concurrentes.

 

Antes, Hugo Alconada Mon, que se define como un hombre de centroizquierda y que en dos etapas de su vida trabajó en diarios norteamericanos, habló en exclusiva con este diario acerca de sus investigaciones pasadas y presentes, de cómo se mueven los hilos del poder según su experiencia como periodista de investigación, de sus maestros dentro del oficio -argentinos y extranjeros- y del panorama político en la recta final hacia una nueva elección general, material que daremos a luz en próximas ediciones.

Ch.C.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img