Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
22.2 C
San Carlos de Bolívar

Alberto Fernández: “No le entreguen el país a los mentirosos”

El Presidente celebró la victoria Ziliotto en La Pampa y apuntó contra la oposición. Calificó a Milei de “energúmeno”.

- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes un acto en La Pampa (en la ciudad de Santa Rosa) en donde celebró la reelección del gobernador Sergio Ziliotto, apunto contra los distintos candidatos de la oposición y les pidió a los ciudadanos que “no le entreguen el país a los mentirosos”.

El mandatario dijo que “es particularmente grato” para él que Ziliotto se haya impuesto ayer en las elecciones provinciales. “Nos dieron un día de alegría, en un momento en donde toda la prédica es que estamos muertos y que no tenemos ninguna posibilidad de ganar”, le dijo Fernández a los pampeanos.  

En su discurso, el Presidente apuntó contra el precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y el mal desempeño electoral del sector que este dirigente lidera al advertir que “ha aparecido un personaje que dice barrabasadas” y que “cada vez que sus representantes en las provincias se presentan, representan lo que objetivamente son”.

“Si embargo, el imperio mediático hace lo imposible por mostrar a ese energúmeno en un lugar preponderante de la política argentina”, indicó Fernández junto a Ziliotto en el marco de la inauguración del Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad en Santa Rosa.

Asimismo, apuntó contra Juntos por el Cambio y el expresidente Mauricio Macri. “Nos quieren hacer creer que tienen la solución de los problemas que crearon”, apunto. Y agregó: “El pueblo no se equivoca. El pueblo puede escuchar mil comentarios, mil palabras, mil editorialistas, pero después sabe lo que es su vida”.

En este marco, el Presidente señaló que asumió con “un país devastado” y que tuvo que afrontar los conflictos que trajeron la deuda heredada, la pandemia, la guerra entre Rusia y Ucrania y la sequía.

“Fueron todas cosas tremendas, pero nada nos detuvo. Como somos peronistas, a lo hecho pecho”, señaló. Y destacó la visión federal de su gobierno y las obras que se llevaron a cabo en los últimos años.

Sobre el final de su discurso, le pidió a los ciudadanos que “no le entreguen el país a los mentirosos”. “No le entreguen el país a los que dicen que saben resolver la inflación en cinco minutos y nos dejaron un país con US$ 150.000 millones de deuda y 55 puntos de inflación. No le entreguen el país a los que dicen que están preocupados por ustedes y lo único que les preocupa es cerrar el Ministerio de Salud, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Ciencia y Tecnología”, agregó.

El Presidente señaló que la fuerza opositora habla ahora “con total desparpajo” de quitar derechos. “Ya vieron lo que hacen cuando llegan al Gobierno. Un Gobierno no se hace maltratando a la gente, se hace con la gente”, agregó. (DIB) MT

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img