Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Alberto Fernández extendió las restricciones: ¿Bolívar sin cambios?

El nuevo DNU regirá desde este sábado hasta el 21 de mayo.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció esta mañana que “para el conjunto del país se mantendrán las mismas medidas hasta el 21 de mayo”, incluso la suspensión de la presencialidad escolar, al tiempo que pidió “quedarse en casa de noche y de día salir solo si es imprescindible” y “redoblar los controles” para hacer cumplir las restricciones”.

“Debemos continuar con las medidas para garantizar que todos puedan acceder a la atención que necesitan”, introdujo. “Teniendo en cuenta esa realidad, para el conjunto del país se mantendrán hasta el 21 de mayo las mismas medidas que están actualmente vigentes”, sostuvo el Presidente en un mensaje grabado desde la Casa Rosada, que duró poco menos de 20 minutos.

No obstante, según informó, a partir del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que comenzará a regir desde este sábado 1 de mayo, el país quedará dividido en cuatro zonas en virtud del riesgo epidemiológico y sanitario: bajo, medio, alto y alarma. Estará vigente durante tres semanas, hasta el 21 de mayo.

“En aquellas zonas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario, es facultad y responsabilidad de los gobiernos locales adoptar en forma temprana medidas adicionales que disminuyan la circulación para prevenir los contagios”, señaló.

“En aquellas zonas de alto riesgo epidemiológico y sanitario, es decir, lugares donde hay una alta proporción de contagios o que ellos están aumentando muy velozmente, se establece suspender actividades sociales en domicilios particulares, reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas, casinos y discotecas. Los bares y restaurantes funcionarán hasta las 23. Y no se podrá circular entre 0 y las 06.00 de la mañana de cada día”, informó.

En las zonas de alarma epidemiológica y sanitaria, regirán las restricciones más duras porque es allí donde el sistema de salud está en tensión y la proporción de casos en la población es muy alto. “Debido a esto se restringirá la circulación y otras actividades hasta el 21 de mayo. Los locales comerciales funcionarán hasta las 19 horas. Después de las 19 la gastronomía podrá continuar con envíos a domicilio. Durante el día, sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre. No se puede circular entre las 20 horas y las 6 de la mañana del día siguiente. El dictado de clases se realizará exclusivamente a distancia”, relató el Presidente.

Si bien las fuentes oficiales consultadas por LA MAÑANA aseguran que no hay cambios confirmados hasta el momento, lo cierto es que los dichos del Presidente hacen suponer que, de encontrarse Bolívar en la zona de alarma, el horario comercial podría verse afectado reduciéndose el cierre a las 19 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img